¡Mucho cuidado, inmigrante! ICE podría estar buscando estudiantes indocumentados en escuelas públicas de Colorado
Los estudiantes indocumentados de Denver están en peligro ante esta medida migratoria ante la decisión de ICE de realizar operativos migratorios en escuelas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los estudiantes indocumentados experimentan una situación de incertidumbre. Según El Cronista, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) podrían llegar a realizar redadas migratorias en las escuelas públicas, preocupando a la población de Denver, Colorado. Esta medida será efectuada después de que el gobierno federal avalara este procedimiento en centros educativos. En esta nota te comentamos todos los pormenores de esta drástica decisión.
Redadas migratorias en las escuelas públicas de Colorado
Las estrictas políticas migratorias en Estados Unidos, impulsadas durante el primer mes de Donald Trump en la presidencia del país norteamericano, se encargaron de eliminar las protecciones que prohibían los operativos de migración en lugares sensibles, como iglesias, hospitales y escuelas.
Con base en lo expresado por El Cronista, el distrito escolar de Denver cuenta con más de 90.000 alumnos, de los cuales 4.000 son inmigrantes. A su vez, más de la mitad de esa cantidad proviene de países latinoamericanos, por los que las leyes migratorias aplicadas en el territorio estadounidense impactaron drásticamente en la población.
Actualmente, la presencia de agentes migratorios provocó una disminución en la asistencia escolar, así como temor en padres y estudiantes, ya que los colegios no son un lugar seguro.
¿Cómo se preparan las escuelas de Colorado para enfrentarse a ICE?
Frente a esta situación, Denver Public Schools (DPS), el distrito educativo más grande de Colorado, ha decidido iniciar acciones legales contra la administración de Donald Trump. La demanda presentada señala que la política migratoria actual ha forzado a las escuelas a desviar recursos importantes y ha generado inseguridad en la comunidad estudiantil.
DPS ha presentado una demanda federal contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su directora, Kristi Noem. En el escrito legal, el distrito afirma que el gobierno no ha explicado de manera adecuada la eliminación de restricciones previas ni ha considerado las repercusiones de esta medida.