- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Programación del Clausura
- Tabla Clausura
- Tabla Acumulada
- Samsung
ICE responde ante este aplicativo que alerta sobre las redadas contra inmigrantes: "Repugnante"
Una app desarrollada por un programador y compatible con iPhone permite alertar a los inmigrantes sobre redadas de oficiales migratorios en sus alrededores.

En abril, Joshua Aaron lanzó una plataforma diseñada para ayudar a los inmigrantes frente a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump. Con 20 años de experiencia en la industria tecnológica, este programador decidió crear la herramienta como respuesta a los operativos y detenciones masivas contra personas indocumentadas. Su iniciativa generó controversia, especialmente en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que calificó la aplicación como imprudente, irresponsable y repugnante.

PUEDES VER: Confirmado | Donald Trump inauguró un nuevo centro de detención para inmigrantes en este estado
ICE en contra de ICEBlock
ICEBlock ya cuenta con más de 20,000 usuarios. La aplicación no recopila información personal y garantiza la seguridad y el anonimato de sus usuarios. Su creador, Joshua Aaron, explicó qué lo motivó a desarrollarla: "Cuando vi lo que estaba pasando en este país, quise hacer algo para luchar". En una entrevista con CNN, afirmó que nunca tuvo la intención de evadir la ley, sino ofrecer una herramienta de apoyo a inmigrantes vulnerables y ayudar a evitar situaciones traumáticas.
Ante ello, representantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) respondieron a través de la red social X, donde criticaron duramente la aplicación y la cobertura mediática que ha recibido mediante diversos reportajes. El director interino de ICE, Todd M. Lyons, calificó la herramienta como "imprudente e irresponsable". Además, declaró: "Anunciar una aplicación que básicamente pone en la mira a los agentes federales es repugnante". Lyons también denunció que las agresiones contra oficiales migratorios han aumentado un 500 % y advirtió que difundir esta app en televisión nacional es "como incitar a la violencia contra ellos con un megáfono".
Pero no fue la única respuesta en contra. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, condenó desde Florida la difusión de esta aplicación que ayuda a los inmigrantes a evitar las redadas. Por su parte, la subsecretaria del departamento, Tricia McLauchlin, pidió cesar los ataques contra los oficiales migratorios, alegando que ese tipo de acciones son "antipatrióticas".
Ciudades con mayor cantidad de inmigrantes
Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, California es el estado con mayor concentración de inmigrantes, con un 26.7 % de su población. Le siguen Nueva Jersey, con un 23.5 %, y Nueva York, con un 22.6 %. Otros estados como Washington, Texas y Florida también registran una presencia significativa de inmigrantes, incluidos indocumentados, a pesar de su cercanía con la frontera. Los registros indican además que, hasta 2023, unos 10.92 millones de inmigrantes en el país provienen de México, seguidos, aunque en mucha menor proporción, por personas originarias de India y China.
- 1
La peor noticia para inmigrantes: ICE arrestará a todos los que no tengan documentos, sin importar si no tienen antecedentes penales
- 2
Confirman que Donald Trump está furioso con 'South Park': gobierno de EE. UU. arremete contra nuevo episodio polémico
- 3
Pánico en Walmart: dos hombres son acusados de robar más de $140,000 en mercancías de las tiendas
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90