0

    Florenzi: "Con el VAR, la final sería Roma-Bayern"

    Tanto Roma y Bayern Múnich reclamaron tres penaltis no señalados ante Liverpool y Real Madrid.Florenzi, Monchi y James Pallolta exigenel VAR en Champions.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    A Marcelo (Real Madrid) y Alexander-Arnold (Liverpool) se llevaron fácil en las semifinales de la Champions. Foto:Agencias
    A Marcelo (Real Madrid) y Alexander-Arnold (Liverpool) se llevaron fácil en las semifinales de la Champions. Foto:Agencias

    Real Madrid y Liverpool ya se encuentran en la final de Kiev. Sin embargo, la clasificación de ambos fue polémica por las malas actuaciones de los árbitros de la UEFA y que se han llevado las críticas tanto de los directivos y jugadores del Bayern Múnich y la Roma. ¿Es tiempo del VAR?

    El VAR (Videoarbitraje) se viene utilizando en la MLS (Estados Unidos), Bundesliga (Alemania), Calcio (Italia) y Primera Liga (Portugal). Si bien ha resuelto algunos casos, también ha perjudicado a otros. No ha sido una solución totalmente confiable.

    Pero en la Roma, están seguros que el videoarbitraje, que se implementará en el Mundial de Rusia, hubiese resuelto la mano que, claramente, cometió Alexander Arnold, jugador de Liverpool, en el área tras el disparo de Stephan El Shaarawy. 

    Así lo cree Alessandro Florenzi, quien asegura de que debe utilizarse en la Champions League.

    "Si hubiera habido VAR podrían haber cambiado las cosas. El VAR te dice en 10 segundos qué ha pasado. Si fuera por este mecanismo, la final sería Roma-Bayern Múnich no Liverpool-Real Madrid", sostuvo Alessandro Florenzi.

    Asimismo, el director deportivo de la Roma exigió la implementación del VAR en la Champions e incluso piensa unirse con el resto de equipos de la Serie A para protestar ante la UEFA.

    "Las imágenes están ahí, ha habido dos penaltis muy claros. No entiendo cómo no hay VAR en la competición más importante de Europa. Es momento de que el Calcio alce la voz tras lo de la Juventus y lo de hoy", dijo Monchi.

    James Pallolta, dueño de la Roma, se unió a los pedidos de los mencionados.

    "Está absolutamente claro que el VAR es necesario en Champions League, si no se arriesgan a hacer el ridiculo como hoy. Ha habido al menos dos penaltis no pitados...”, apuntó.

    Por otro lado, el director deportivo del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge también solicitó el uso del VAR tras la mano que no le pitaron a Marcelo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

    La Champions League aún no ha confirmado el uso del VAR pero si aseguraron que no está en planes para las próximas dos ediciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY