0

    Hincha del Leganés: "Si pudieron con el Real Madrid yo podré con el cáncer" [VIDEO]

    El cuadro de la Liga Santander recibió una visita muy especial, Blanca Fernández alentó a sus ídolos así.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Leganés recibió con los brazos abiertos a su aficionada.
    Leganés recibió con los brazos abiertos a su aficionada.

    Se puso de pie el vestuario “pepinero” para recibir una motivadora charla de Blanca Fernández, fanática del 'Lega', que usa el escudo del equipo como cobertor de cabellera en sus sesiones de quimioterapia y vida diaria.

    Ella leyó una carta que escribió especialmente para todos ‘sus jugadores’, demostrándole a todos la importancia de los jugadores hacia la hinchada que los sigue semana a semana en los partidos del fútbol español.

    "Que me dijeran que tengo cáncer no fue lo malo, lo malo fue pensar que tuviera que decírselo a los míos porque sabía que eso les haría sufrir. Un día descubrí que mi mejor medicina son los míos y que no basta luchar con ellos sino por ellos".

    "Una noche, sola en casa, encontré mi inspiración. Mi hijo estaba en su casa y mi marido y mi hija se habían ido al estadio Santiago Bernabéu a ver jugar a nuestro equipo contra el Real Madrid. Nos jugábamos el pase a la semifinal de la Copa del Rey nosotros, el Leganés. Otro David contra otro Goliat. Cuando conseguisteis esa victoria inolvidable una fuerza desconocida se instaló en mi corazón”.

    "Dos días después me enfrentaba a mi primera sesión de quimioterapia. No voy a negar mi miedo pero encontré un poderoso escudo, la camiseta del Leganés. Me dije: si el Leganés puede contra el Real Madrid yo puedo con este bicho".

    "Porque los considero parte importante en esta historia mía, parte de los míos, me he atrevido con la complicidad de mi hija a pediros que os unáis a mi y forméis en este álbum que un día servirá para decirle a muchas mujeres que, aunque este partido sea duro, se puede ganar esta liga contra el bicho. Gracias por ayudarme en esta batalla. No solo me ayudáis a mi sino a todos los que se puedan ver reflejados en esta historia".

    Concluyendo así la fanática ‘lega’ en un extensa reflexión que motivó a propios y desconocidos, la vida de los jugadores del Leganés ganó un impulso para seguir creyendo que el fútbol no es solo eso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY