0

    Barcelona ganó 1-0 a Real Sociedad en la despedida de Andrés Iniesta [RESUMEN Y GOLES]

    Barcelonacerró una temporada inolvidable en la Liga Santandercon una apretada victoria frente a la Real Sociedad en el Camp Nou y Andrés Iniesta disputó su último partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Barcelona venció 1-0 con la Real Sociedad.
    Barcelona venció 1-0 con la Real Sociedad.

    Toda la afición del Barcelona asistió este domingo al Camp Nou para darle el último adiós a uno de sus más grandes ídolos, Andrés Iniesta. El rival fue la Real Sociedad y cayó solamente por 1-0 gracias a un golazo de otro partido de Philippe Coutinho.

    El resultado fue lo de menos debido a que el "8" 'Blaugrana' se robó las miradas. El momento más emotivo de la jornada se dio en el minuto '80 cuando Iniesta salió de la cancha y todos los hinchas se pararon a aplaudirlo. Paco Alcácer entró en su lugar y Lionel Messi se quedó con la cinta de capitán.

    El encuentro fue otro trámite y estuvo muy parejo y peleado en el mediocampo. El mejor de la primera parte fue el francés Dembélé, ya que se cansó de hacer trizas a la saga defensiva rival. Las mejores jugadas de gol 'Culés' nacieron de sus pies y por sus arranques por la banda.

    Sin embargo, en el minuto '40 el árbitro perdonó a Raúl Navas tras cometer una criminal barrida contra Dembélé, quien salió cambiado luego del reinicio del cotejo. Los dirigidos por Ernesto Valverde no se hallaron en el campo, pero el Coutinho hizo una obra de arte.

    Y es que en el minuto 57' el crack brasileño se filtró entre la defensa contraria y ante la marca de tres jugadores sacó un derechazo perfilado fuera del área, que dejó al portero sin opción de responder. Así fue el único tanto y diez minutos después se fue ovacionado en lugar de Messi.

    Con el argentino en la cancha el escenario cambio y los fanáticos vieron por última vez esa conexión con Iniesta. Ninguno de los dos pudo convertir, pero si repartieron paredes y pases entre sí. Xabi Prieto fue otro futbolista que salió como un 'Culé' más, pues se retira del fútbol.

    Al final todo fue una fiesta y Barcelona no perdió ni un solo juego de local. Iniesta no aguantó las lágrimas con todo el cariño de la hinchada, que no paró de corear su nombre hasta el final del partido.

    Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO

    Sigue el minuto a minuto del Barcelona vs Real Sociedad, partido en el que Andrés Iniesta se despide del cuadro culé.

    Segundo tiempo

    81' ¡ES EL MOMENTO DEL ADIÓS! Andrés Iniesta deja la cancha y le entrega la cinta de capitán a Messi. Paco Alcácer ingresó en su lugar.

    80' Illarramendi entra al área y remata, pero Semedo manda la pelota a tiro de esquina.

    68' ¡UFFFF! Denis Suárez saca un remate que sale desviado.

    66' Coutinho sale ovacionado y entra a la cancha Lionel Messi.

    GOOOOL57' ¡Golazo de Philippe Coutinho! El brasileño se filtra entre la defensa rival y saca un derechazo fuera del área que cuelga al porterto.

    53' Se retira del campo Dembélé y entra Denis Suárez.

    Primer tiempo

    41' ¡TERRIBLE FALTA! Raúl Navas se barre con todo contra la pierna de Dembélé, que a las justas logra pararse.

    39' Willian José dispara de lejos y la pelota se va por un costado del arco.

    35' Semedo cae dentro del área, pero el árbitro no cobra nada.

    29' Oyarzabal ingresa al área, se gira y su disparo raso se marchó fuera por muy poco.

    Por poco anota el Barcelona

    24' ¡Rakitic casi llega de cabeza, pero el balón pasa fuera por poco!

    19' Real Sociedad no logra combatir el embiste de Barcelona, que concentra la posesión del balón. 

    15' Luis Suárez ejecuta falta y el balón lo repele la barrera.

    11' Barcelona tiene doble oportunidad. ¡Moyá tiene la primera oportunidad y luego Jordi Alba lo intenta, pero falla!

    9' Primeros minutos en los cuales el Barcelona empieza a ganar terreno dentro del campo. Primeros minutos y los de Ernesto Valverde ya llegan al campo contrario. 

    3' Dembélé ingresa al área de Real Sociedad, hace varios amagues, pero la defensa contrario logra despejer el balón para el córner.

    0' Empezó el partido en el Camp Nou. Barcelona y Real Sociedad igualan 0-0.

    Alineaciones confirmadas

    - Barcelona alineará así para su último partido en el Real Sociedad.

    - Real Sociedad dio a conocer su once para este partido: Moyá, Elustondo, Raúl Navas, Llorente, De la Bella, Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal, Juanmi, Januzaj y Willian José.

    La despedida de Iniesta

    El Camp Nou se vestirá de gala para despedir a uno de los jugadores más emblemáticos y ganadores en la historia del Barcelona, Andrés Iniesta. El 'Cerebro', quien llevará la cinta por última vez, será el encargado de manejar los hilos en el mediocampo blaugrana.

    Ernesto Valverde, técnico 'culé', pondrá mañana a todas sus fieras ante la Real Sociedad, escuadra que no pelea por nada y se sitúa en la mitad de la tabla. El partido arrancará a la 1:45 p.m. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports (canal 610).

    El choque es intrascendente puesto se verán las caras dos equipos con realidades distintas. El Barcelona, ya campeón de LaLiga, y la Real Sociedad, que marcha en el puesto 11. Cabe recordar que los catalanes vienen de caer 5-4 ante el Levante, por lo que saldrán con todo. El llamado a dejar su sello es Messi, quien suma 34 dianas en el torneo y buscará ratificar su favoritismo a llevarse la Bota de Oro.

    De otro lado, el 'Txuri-urdin' buscará dar el golpe a domicilio. Un dato no menor es que el cuadro visitante no sabe lo que es ganar en el Camp Nou desde 1991. Mikel Oyarzabal es la principal carta de gol del técnico Imanol Alguacil. No obstante, los 'azulgranas' pretenden regalarle el triunfo a 'Don Andrés'. 

    Alineaciones probables: 

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

    Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Oyarzabal, Januza y Willian José.

    Hora en vivo del Barcelona vs. Real Sociedad

    Argentina: 3:45 p.m.Chile: 3:45 p.m.Brasil: 4:45 p.m.Perú: 1:45 p.m.Colombia: 1:45 p.m.Ecuador: 1:45 p.m.Paraguay: 3:45 p.m.Bolivia: 2:45 p.m.Venezuela: 2:45 p.m.Uruguay: 3:45 p.m.España: 8:45 p.m. 

    Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo online Barcelona vs. Real Sociedad?

    Si quieres seguir en Internet el duelo entre Barcelona vs. Real Sociedad, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY