0

    Jorge Sampaoli: Se filtra contrato al detalle del entrenador de la Selección Argentina

    Se revelan cifras económicas que recibe Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Argentina: Jorge Sampaoli y los detalles de su contrato
    Selección Argentina: Jorge Sampaoli y los detalles de su contrato

    Mientras esperan que se determine las condiciones de la salida del entrenador de la Selección Argentina; Jorge Sampaoli, se filtraron los detalles de su contrato con la AFA, y las jugosas cifras económicas que recibió desde su llegada a la ‘albiceleste’.

    El medio deportivo ‘Marca’, mostró lo que se serían las ganancias del ’Hombrecito’ Sampaoli desde que asumió las riendas de la escuadra ‘gaucha’, razón por la que la Federación Argentina espera sacar al entrenador de su cargo sin tener que pagar la jugosa indemnización.

    La insatisfacción de la dirigencia con Jorge Sampaoli sería la eliminación de Argentina en el Mundial, a pesar de los incentivos económicos que el estratega recibió, con lo que sumaría casi 3 millones de dólares en sólo un año.

    Y es que, el salario mensual de Sampaoli sería 176 mil dólares, lo que haría un total de $780.000 al año. Además de pago de reconocimiento de trayectoria de 1.340.000 dólares. Por cada amistoso jugado recibió $20 000, tras disputar 7 de ellos, sumó 140 000.

    Por si fuera poco, la clasificación al Mundial le sirvió para añadir 450 000, mientras que por aprobar la primera fase de Rusia 2018 obtuvo 250 000. Sin contar la ganancia de los integrantes del comando técnico, que asciende al 1.357.500 dólares.

    Razón por la que, la AFA no pretendería pagar la cláusula de despido de $ 8.624.000, sin embargo, esto se reduciría a 1.584.000 de sacarlo de la selección después de julio del 2019, y de esperar un año más, recibiría 1.056.000 dólares.

    EL DATO

    Este martes la AFA se reunirá con Jorge Sampaoli para definir los términos del vínculo que los une.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY