0

    N'Golo Kanté: "Soy un afortunado de jugar al fútbol para poder vivir"

    El volante del Chelsea tuvo una dura infancia: fue reciclador de latas y material reciclable junto a sus padres a fin de poder solventar los gastos del hogar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    N'Golo Kanté confesó ser un afortunado que tenga que jugar al fútbol para vivir.
    N'Golo Kanté confesó ser un afortunado que tenga que jugar al fútbol para vivir.

    El mediocampista de la selección de Francia, N'Golo Kanté, nació en Géranimus, uno de los barrios marginados de Paris. No le fue fácil llegar a la profesional, y es que debido a su corta estatura (1.68) y a la posición donde se desempeñaba, no era tomado en cuenta en los equipos en donde se llegó a probar.

    Sin embargo, el Caen vio en él algo que no pudo hacer el US Boulogne: la percepción y rapidez para recuperar los balones. Kanté - durante su estancia en el club francés - jugó 75 partidos: en su última temporada se convirtió en el jugador que más pelotas recuperó en toda Europa.

    "Soy un afortunado de jugar al fútbol para vivir. Esto es siempre lo que he querido hacer. Llegar a este nivel fue gracias a la bendición de Alá", señaló Kanté en una entrevista a Daily Mirror.

    Consultado sobre su vivencia en el plantel que ganó la Copa del Mundo en Rusia 2018, Kanté confesó que tiene "la suerte de jugar para Francia. Ese solo hecho es una gran motivación para mí cada vez que voy al campo".

    "Representar al propio país es uno de los mayores logros que puede lograr un futbolista. Jugar por tu nación en un mundial vale más de lo que el dinero puede comprar. Soy muy afortunado para poder hacerlo. Ganar la Copa del Mundo en nuestros colores fue más allá de mis sueños y algo que nunca, nunca olvidaré", detalló.

    Finalmente, Kanté espera repetir el plato para Qatar 2022: Francia - de clasificar a dicho certamen - acudirá como campeón defensor. "Poder ser parte de ese grupo permanecerá con nosotros hasta el final de nuestras vidas porque sabemos lo que significa para nosotros ganar la Copa del Mundo".

    EL DATO

    N'Golo Kanté - de 27 años - es uno de los mejores pagados por el Chelsea: el cuadro 'blue' le ofreció 17 millones de euros, cifra que pasa la remuneración de Eden Hazard

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY