0

    David Beckham gana el Premio Presidente de la UEFA 2018

    David Beckham, ex futbolista inglés, se hizo con el galardón por sus "fantásticos éxitos, la excelencia profesional y unas ejemplares cualidades personales".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    David Beckam: Premio Presidente de la UEFA 2018 es para el inglés.
    David Beckam: Premio Presidente de la UEFA 2018 es para el inglés.

    David Beckham fue galardonado por Aleksander Ceferin, dirigente esloveno de la UEFA, con el Premio Presidente de la UEFA 2018 por ser un "verdadero ícono futbolístico de su generación". Además, también da a conocer más cualidades por los que ha sido elegido como el ganador de este año. 

    "He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse", dijo Ceferin. 

    David Beckham, quien recibirá el premio en Mónaco a fines del presente año, se sintió feliz y agradeció tras conocer la noticia. "Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio. Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante", fueron las primeras palabras del inglés.

    Más allá de sus éxitos como futbolista profesional, también supo darse un espacio en su vida para ayudar a los más necesitados. Esto lo demostró cuando en el 2015 creó su propia fundación, cuyo objetivo es ayudar a los niños que entran en cuestiones de acoso escolar, matrimonio infantil o la violencia. Además, ayuda a los jóvenes a tener una debida educación.

    "Mi carrera en el fútbol me permitió participar activamente ayudando a mejorar las vidas de numerosos chicos en todo el mundo en cooperación con UNICEF. Esto me complace enormemente porque así puedo devolver algo a la sociedad. Cuando la gente cree en ti, crees en ti mismo. Al brindar a los niños, especialmente a las niñas, el apoyo que necesitan, mi '7 Fund' les ayuda a desarrollar todo su potencial", finalizó el ex Manchester United y Real Madrid.

    Esta es la lista de los galardonados con el Premio Presidente de la UEFA:

    1998: Jacques Delors (Comisión Europea, Francia)2000: Guy Roux (Francia)2001: Juan Santisteban (España)2002: Sir Bobby Robson (Inglaterra)2003: Paolo Maldini (Italia)2004: Ernie Walker (Escocia)2005: Frank Rijkaard (Holanda)2006: Wilfried Straub (Alemania)2007: Alfredo Di Stéfano (España)2008: Sir Bobby Charlton (Inglaterra)2009: Eusébio (Portugal)2010: Raymond Kopa (Francia)2001: Gianni Rivera (Italia)2012: Franz Beckenbauer (Alemania)2013: Johan Cruyff (Holanda)2014: Josef Masopust (República Checa)2017: Francesco Totti (Italia)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY