0

    Guus Hiddink y Carlos Queiroz, candidatos a dirigir a la Selección Colombia

    Según 'El País', un sector de la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) considera que el próximo seleccionador de la 'Tricolor' debe ser europeo y los principales candidatos son el holandés Hiddink y el portugués Queiroz.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Guus Hiddink y Carlos Queiroz, candidatos a dirigir a la Selección Colombia
    Guus Hiddink y Carlos Queiroz, candidatos a dirigir a la Selección Colombia

    A pesar de las voces que aseguran que José Néstor Pekerman y la Federación Colombiana de Fútbol siguen negociando una renovación de contrato hasta Qatar 2022, lo cierto es que la dirigencia de FCF ya empieza a manejar una lista de nombres para que uno de ellos sea el sucesor del argentino.

    Si bien la primera lista de candidatos la conformaban Ricardo Gareca, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, el primero decidió renovar con la Selección Peruana y el segundo priorizó su vínculo con la selección chilena. ¿El tercero? Si bien está libre tras no renovar con la selección de México, Osorio tiene "cierta resistencia de un sector de la prensa y de la afición", según la publicación de 'El País'.

    Ahora bien, tras esta situación, algunos dirigentes de la FCF le han puesto la puntería al holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz. Es más, según ellos, su decisión se basa en que "es el momento de dar un salto grande en ese sentido, contratando un técnico europeo que explote más las condiciones futbolísticas del jugador colombiano".

    ¿Qué podemos decir de los preferidos de la dirigencia de la FCF? Pues que el primero, de 71 años, tiene un currículum envidiable al haber dirigido al Real Madrid, Chelsea, PSV Eindhoven y las selecciones de Holanda, Corea del Sur y Australia, aunque su última experiencia data del 2016 cuando dirigió interinamente al club inglés.

    El segundo, de 65 años, acaba de dirigir en el Mundial Rusia 2018 a Irán, una selección a la que le dio solidez y que estuvo a poco de eliminar a Portugal en la fase de grupos. Fue, por muchos años, asistente técnico de Sir Alex Ferguson en el Manchester United y ha dirigido anteriormente al Real Madrid y a las selecciones de Portugal, de Emiratos Árabes Unidos y de Sudáfrica.

    La tercera opción europea para la Selección Colombia se trata de Gianni De Biasi, un italiano de 62 años que tiene experiencia en su país, en España y como seleccionador de Albania.

    Lo único cierto es que los próximos días serán claves para definir al seleccionador de Colombia: si o la continuidad de José Néstor Pekerman, uno de los europeos mencionados o un outsider, muy posiblemente sudamericano.

    EL DATO:

    La Selección Colombia jugará los amistosos de septiembre próximo, ante Venezuela y Colombia, con técnico interino, el mismo que todavía no está designado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY