0

    El recorrido que hará Paolo Guerrero y su defensa para volver a jugar [VIDEO]

    El abogado de Paolo Guerrero, Julio García, explicó los documentos que presentarán para liberarlo de la sanción.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Paolo Guerrero y el recorrido de su defensa para volver al fútbol [VIDEO]

    Paolo Guerrero y su defensa proyectan las que serían las cartas decisivas para recuperar la libertad de jugar. Y según el abogado, Julio García, el ‘Depredador’ podría estar habilitado para regresar a las canchas en una semana, por presentar una petición similar a la del Mundial. 

    "El objetivo es que el jugador vuelva al fútbol de manera inmediata. Hay que mencionar que existe una medida cautelar presentada ante el Tribunal Federal Suizo que debe ser resulta entre este viernes y el martes. La presentamos hace 10 días con el propósito que pueda ser suspendida su sanción", explicó el representante legal de Guerrero a RPP.

    Además, Julio García explicó que la defensa de Paolo Guerrero se basa en las falsas afirmaciones del ‘Swissotel’, que influyeron en la determinación del TAS, por lo que, mediante el documento presentado, solicitan una inspección fiscal al establecimiento para demostrar la inocencia del capitán de la Selección Peruana, aunque esta medida podría tardar algún tiempo más.

    "Hemos dicho cuáles son los delitos adjuntando pruebas y testimonios. El fiscal tiene que identificar quiénes del Swissotel son los responsables. Ese es un elemento que nos servirá para presentarlo al tribunal y demostrar que Paolo Guerrero fue injustamente sancionado porque una parte central del razonamiento del TAS de basó en supuestos que son mentiras", detalló a '90 Matinal' 

    A la par, se presentará un recurso de apelación. "Tenemos un plazo definido para presentar la medida de fondo: la apelación para lograr la nulidad del fallo del TAS. El proceso pasa primero por una admisión y va a tomar algunos meses para que tomen una decisión".

    “Necesitamos que se cierre la etapa de investigación fiscal para que inicie el proceso de investigación judicial. Ya están todos los elementos para demostrar que cuando menos hay indicios serios de que el hotel mintió y de que esas afirmaciones son falsas”, sentenció la defensa de Paolo Guerrero

    EL DATO 

    La medida cautelar podría ser aceptada después del 16 de octubre. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY