3 de Septiembre del 2018 | 7:0 h

Siempre es¡TAS! Paolo Guerrero aun tendría una chance de anular la sanción del TAS

Corte de Apelaciones de Bruselas les bajó el dedo a fallos del TAS y Paolo Guerrero podría volver a jugar. Abogados del capitán de la “sele” evalúan el caso y recurrirían a la justicia ordinaria. ¡Bien!

Siempre es¡TAS! Paolo Guerrero aun tendría una chance de anular la sanción del TAS

Una esperanza surgió para Paolo Guerrero, quien quedó inhabilitado de jugar después de que el Tribunal Federal de Suiza levantó la suspensión provisional y exige ahora que complete su sanción (14 meses). Un castigo injusto que en primera instancia falló el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

La sanción que exigen para Guerrero culmina en abril del año 2019 y le impide jugar en Inter de Porto Alegre, su nuevo club, y de participar en la selección. Sin embargo, ello quedaría sin efecto.

PUEDES VER: Emanuel Herrera y su emotivo mensaje en redes sociales para los hinchas rimenses

El deporte se desenvuelve en un escenario en el que la justicia ordinaria no tiene competencia. Su regulador de justicia es el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero un fallo que emitió la Corte de Apelaciones de Bruselas declaró ilegal la obligatoriedad de recurrir a este organismo.

La Corte precisa que ello viola el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Así mismo, habilita a los deportistas a rechazar las competencias del TAS y recomienda recurrir a las justicias locales, incluso, para demandar a Federaciones Deportivas. 

NO TE LO PIERDAS: Sport Boys se refuerza con dos mexicanos del Morelia para el Torneo Clausura

Guerrero puso en acción a sus abogados para revertir la situación. El informe emitido por el periodista Pablo Varsky, en relación al fallo de la Corte de Bélgica, es una gran noticia y podría devolver a PG9 a la cancha, donde pertenece.

Te puede interesar

RESULTADOS