0

    ¡Oficial! Alemania organizará la Eurocopa 2024

    Alemania confirmó que será sede de la Eurocopa 2024. Turquía también postulaba pero no convenció a la UEFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alemania organizará la Eurocopa 2024 tras vencer a Turquía según confirmó la propia UEFA
    Alemania organizará la Eurocopa 2024 tras vencer a Turquía según confirmó la propia UEFA

    Hace unos minutos la UEFA confirmó a la Federación Alemana de Fútbol como el organizador de la máxima competición europea a nivel de selecciones. Es decir, el país de Toni Kroos organizará la Euro 2024 tras ganar a Turquía que también postulaba.

    La ceremonia para elegir a Alemania como el ganador se desarrolló en Nyon- Suiza, en el que proyecto teutón, que cuenta con el campeón del Mundo a Philipp Lahm como embajador, se impuso al de Turquía y finalmente fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

    Según el informe que presentó la Federación Alemania ante la UEFA, las sedes confirmadas que albergará la Euro 2014 será: Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania.

    La UEFA eligió a Alemania porque los diez estadios presentados tiene un ‘buen nivel y todos operativos, por lo que es la ‘mejor opción desde un punto de vista legal y organizativo’. Mientras tanto, por parte de Turquía, se señaló que existe riesgo con respecto a las infraestructuras en su proyecto de los plazos establecidos para la reconstrucción y renovación de sus diez escenarios que presentaron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY