27 de Septiembre del 2018 | 9:4 h

¡Oficial! Alemania organizará la Eurocopa 2024

Alemania confirmó que será sede de la Eurocopa 2024. Turquía también postulaba pero no convenció a la UEFA.

Alemania organizará la Eurocopa 2024 tras vencer a Turquía según confirmó la propia UEFA

Hace unos minutos la UEFA confirmó a la Federación Alemana de Fútbol como el organizador de la máxima competición europea a nivel de selecciones. Es decir, el país de Toni Kroos organizará la Euro 2024 tras ganar a Turquía que también postulaba.

La ceremonia para elegir a Alemania como el ganador se desarrolló en Nyon- Suiza, en el que proyecto teutón, que cuenta con el campeón del Mundo a Philipp Lahm como embajador, se impuso al de Turquía y finalmente fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Según el informe que presentó la Federación Alemania ante la UEFA, las sedes confirmadas que albergará la Euro 2014 será: Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania.

La UEFA eligió a Alemania porque los diez estadios presentados tiene un ‘buen nivel y todos operativos, por lo que es la ‘mejor opción desde un punto de vista legal y organizativo’. Mientras tanto, por parte de Turquía, se señaló que existe riesgo con respecto a las infraestructuras en su proyecto de los plazos establecidos para la reconstrucción y renovación de sus diez escenarios que presentaron.

Te puede interesar

RESULTADOS