0

    FIFA y su medida para terminar con los empates en los Mundiales

    Gianni Infantino analiza plantear este cambio en las próximas reuniones de la asamblea.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Senegal y Japón protagonizaron un empate al cierre de la fase de grupos en Rusia 2018.
    Senegal y Japón protagonizaron un empate al cierre de la fase de grupos en Rusia 2018.

    La FIFA continúa con sus ideas de innovar las reglas en el fútbol. Esta vez desde Inglaterra aseguraron que el ente rector mundial del balompié planea eliminar los empates en las fases de grupos de los Mundiales para así evitar que la clasificación a la siguiente instancia se termine definiendo por goles o, en el peor de los casos, el 'Fair Play'. La solución sería que cada partido que acabe empatado se defina en la vía de los penales.

    Lo sucedido entre Senegal y Japón en Rusia 2018 ha sido un fuerte aliciente para que la dirigencia que comanda el suizo Gianni Infanrtino empiece a tomar tal determinación. Ambos seleccionados acabaron su grupo igualados en puntaje, en goles a favor y en goles en contra, por lo que el pase a octavos se definió por tarjetas amarillas. El elenco nipón fue más 'Fair Play' y obtuvo menos tarjetas que los africanos.

    "Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada", le señaló un miembro de la FIFA al portal británico 'The Sun'. Inicialmente, el proyecto contempla implementar este cambio para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

    Si esto hubiera ocurrido en la última Copa del Mundo, partidos como el Argentina - Islandia, España - Marruecos o Portugal - España, entre otros, podrían haber acabado en una ejecución desde los doce pasos. 

    EL DATOPara la Copa del Mundo 2026 se jugaría con 48 selecciones en lugar de los habituales 32.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY