0

    Luis Advíncula y los peruanos que enfrentaron al Barcelona

    Luis Advíncula, lateral del Rayo Vallecano,será el décimo cuarto peruano que se enfrente al Barcelona en toda la historia y solo cinco de ellos pudieron ganar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se pone como un “Rayo”. Mañana Luis Advíncula se convertirá en el décimo cuarto futbolista peruano en poner a prueba al poderoso Barcelona, de Messi y compañía. El lateral necesita una victoria o tocará fondo en La Liga de España.

    El historial no ha sido favorable para nuestros compatriotas frente a los “culés” en 35 partidos jugados: apenas siete victorias, ocho empates y 20 derrotas.

    “Bolt” buscará seguir el ejemplo de Claudio Pizarro, “Chemo” del Solar, Juan Jayo, Miguel Rebosio y Pablo Zegarra, los únicos que vencieron al Barza.

    “Pablito”, de hecho, pudo marcar un tanto a los blaugranas y celebrar un triunfo en el recordado 4-3 de la fecha 19 de la campaña 1998 sobre un equipo plagado de estrellas como Rivaldo, Figo y Luis Enrique.

    La misión será muy complicada para Luis Advíncula y compañía. Sin embargo, la afición local promete llenar el estadio de Vallecas y alentar equipo para dar el golpe de la fecha en La Liga.

    Además, hay otro punto que motiva a los del Rayo, el exjugador de Sporting Cristal ya le marcó un gol al portero Marc Ter Stegen vistiendo la blanquirroja durante el amistoso jugado en setiembre ante Alemania.

    Advíncula será observado por agentes del Atlético de Madrid, Sevilla y Leganés, equipos que lo tienen en sus planes para el mercado de invierno. El juego contra el Barcelona iniciará a las 2.45 p.m. del sábado.

    DATO: Seminario, Hugo Sotil, Loayza y Aicart fueron los peruanos jugaron para el Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY