4 de Enero del 2019 | 10:4 h

Copa Asiática 2019: Australia buscará el Bicampeonato en Emiratos Árabes Unidos

Este sábado dará inicio la XVII edición de la Copa Asiática en Emiratos Árabes Unidos. Australia parte como vigente campeón y favorito del certamen.

Copa Asiática 2019: Australia buscará el Bicampeonato en Emiratos Árabes Unidos. Creditos : AFC

Australia intentará prevalecer su título como campeón de la Copa Asiática, cuya nueva edición se llevará a cabo desde este sábado 5 de enero hasta el 1 de febrero en Emiratos Árabes Unidos. A pesar de partir como fuertes candidatos en el torneo, los dirigidos por Graham Arnold no la tendrán nada fácil.

El campeonato continental contará con 24 participantes y los encuentros estarán divididos en ocho estadios entre Abu Dabi, Dubai, Al Ain y Sharjah. El primer partido del torneo será entre Emiratos Árabes UnidosBaréin en el Estadio Jeque Zayed.

La selección de Australia parte como vigente campeón tras superar a Corea del Sur en la final cuatro años atrás. Los 'Socceroos' presentarán un equipo renovado al mando de Arnold, cuya experiencia internacional servirá como un 'plus' en la obtención del bicampeonato.

Algunas de las sorpresas en el conjunto de los 'canguros' serán las ausencias de referentes mundialistas como Tim Cahill y Mile Jedinak. Además, Aaron Mooy (Huddersfield) e Ioanne Daniel Arzani (Celtic) no podrán ser partícipes de la Copa Asiática por lesión.

EL DATO

Australia jugará en el grupo B con Siria, Jordania y Palestina.

Te puede interesar

RESULTADOS