0

    Teófilo Cubilas en la lista de Diego Armando Maradona: "¿Cómo alguien puede decir que no tenía rivales?

    El ex capitán de la selección de Argentina volvió a responder a los críticos acerca del desarrollo de su carrera e importancia en la década de los 80 y 90.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Existen dos grandes paradigmas en el mundo del fútbol. ¿Quién fue el mejor del mundo? ¿Pelé? o ¿Diego Armando Maradona? La mayoría coincide en que la época, estilos de juegos y reformas no pueden ser equiparadas, por consiguiente, una comparación podría rozar lo absurdo debido a lo contemporáneo, así como la diferencia de avances (entorno a los entrenamientos y tecnología).

    No obstante, uno de los que más críticas ha recibido a lo largo de los años fue Diego Armando Maradona. El ex volante y capitán de la selección de Argentina, fue una de las piezas fundamentales, junto a Jorge Valdano, Jorge Burruchaga, Óscar Ruggeri, Nery Pumpido, entre otros, para conquistar la segunda estrella para la 'albiceleste'.

    La habilidad del 'Diego' no pasó desapercibida en la época: dejó inmortalizado su nombre en aquel Mundial de México 1986 con las dos conquistas ante la selección de Inglaterra. La indiscutible, pero a la vez discutible, 'Mano de D10s', así como la 'mejor jugada de todos los tiempos' en donde eludió hasta 5 rivales antes de decretar el 2-1.

    Sus principales detractores se basan en que la brillantez de Diego Armando Maradona se debió a la ausencia de grandes figuras de la época, en otras palabras, sintetizan que la habilidad del ex jugador de Nápoli cobró luz debido a que no existió algún rival que pueda aspirar a enfrentarlo.

    Es por ello que, a través de su cuenta oficial de Facebook, Diego Armando Maradona decidió elaborar una lista en donde, para él, tuvo grandes rivales que estuvieron a la par con su habilidad, velocidad y genialidad. Dentro de los mencionados por el 'Pelussa', se halla Teófilo Cubillas, ex 10 de la selección peruana y recordado por ser el volante con la mayor cantidad de goles en los mundiales que disputó.

    Recordemos que el 'Nene' disputó los mundiales México 1970, Argentina 1978 y España 1982. Por circunstancias de la vida, y decisión de Cesar Luis Menotti, Cubillas y Maradona no pudieron cruzarse en la Copa del Mundo donde la anfitriona (y posterior campeona) fue la 'albiceleste'. Tampoco pudieron rivalizar en el Mundial de 1982 debido a que Perú quedó eliminado en fase de Grupos.

    A pesar de ello, Maradona nunca le fue ajeno a la habilidad y calidad de Teófilo Cubillas, es por ello que decidió incluirlo en la lista que diseñó y publicó a través de la mencionada red social. A continuación los 'cracks' de la época que enfrentó Diego Armando Maradona, según su opinión:

    - Roberto Baggio (Italia).

    - Marco Van Basten (Países Bajos).

    - Carlos Valderrama (Colombia).

    - Lothar Matthaus (Alemania).

    - Gheorghe Hagi (Rumania).

    - Hristo Stoichkov (Bulgaria). 

    - Michael Laudrup (Dinamarca).

    - Robert Prosinečki (Croacia).

    - Romario (Brasil).

    - Paulo Futre (Portugal).

    - Ruud Gullit (Países Bajos). 

    - Enzo Scifo (Bélgica).

    - Ricardo Bochini (Argentina).

    - Bryan Robson (Inglaterra).

    - Jorge 'Mágico' Gonzáles (El Salvador).

    - Enzo Francescoli (Uruguay).

    - Mario Alberto Kempes (Argentina).

    - Giancarlo Antognoni (Italia).

    - Teófilo Cubillas (Perú).

    - Karl-Heinz Rummenigge (Alemania).

    - Michael Platini (Fancia).

    - Zico (Brasil).

    - Kevin Keegan (Inglaterra).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY