0

    Perú venció 3-1 a Bolivia y sigue soñando con el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 [VIDEO]

    Perú logró su primer triunfo en el Sudamericano Sub-17, sigue soñando con clasificar al Hexagonal Final y eliminó a Bolivia. Figueroa, Celi y Caipo anotaron los goles nacionales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Perú se permite soñar. La Sub-17 de Carlos Silvestri ganó el partido que tenía que ganar ante Bolivia. No fue fácil, pero la 'Blanquirrojita' supo reponerse al buen trabajo rival e imponer su calidad individual en los últimos metros.

    Ante la necesidad de ganar, Silvestri planteó un partido con defensa adelantada y con mucho volumen por las bandas. Sin embargo, aquello no significó superioridades ni asociaciones debido al nerviosismo e imprecisión de los jugadores.

    Bolivia, por su parte, se dio cuenta que cada contra era una oportunidad de gol, pero tampoco decidió bien. En la más clara del primer tiempo, Chura llegó hasta el área contraria, pero definió mal.

    En la primera jugada bien elaborada, llegó el gol de Perú. Grimaldo llegó hasta la línea del fondo, sacó el centro, Nicolas Figueroa definió, el arquero le dejó el rebote y el peruano anotó el primer gol de la Sub-17 en el Sudamericano.

    La euforia era nacional y todavía más con el ingreso de Pinto y Burlamaqui, dos jugadores que le cambiaron la cara a Perú, pero antes de las grandes emociones llegó el suspenso: Jeison Chura se resarció y logró el empate con un gran cabezazo en el área.

    Ahora bien, Perú se fue por el triunfo y la ambición de Pinto fue clave en ello. Primero, con arrancadas desde su banda y disparos peligrosos. Posteriormente, mostrándose en el área y recibiendo la falta que acabaría en el gol de penal de Yuriel Celi.

    El propio Celi sería clave en los últimos minutos. Primero para provocar la expulsión de Zabala y luego para poner la pelota en la cabeza de Rafael Caipo, autor del 3-1 final en el Estadio San Marcos.

    Con este resultado, Perú es segundo del Grupo A del Sudamericano Sub-17 y le basta con el empate o una derrota por la mínima ante Ecuador para clasificar al Hexagonal Final. Bolivia, sin puntos, fue eliminado de la competencia.

    Perú vs Bolivia por Sudamericano Sub-17: Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+1' Centro pasado de Yuriel Celi en un córner y Rafael Caipo aparece solo por el segundo palo para meter el cabezazo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERÚ!

    90' Cuatro minutos de adición.

    89' ¡UFFF! Violento remate de Huayhua que exige al arquero rival a desviar.

    88' Expulsado Zabala (Bolivia) por doble amarilla.

    84' ¡Se la pierde Celi! Aguilar llega hasta la línea del fondo y saca el centro, Yuriel controla de pecho en el área, pero le pega con derecha y el balón se va alto.

    81' ¡UFFF! Córner desde la izquierda, Caipo estaba listo para el cabezazo, pero Peña aparece justo para desviar al córner.

    80' ¡Ocasión de Bolivia! Peña prueba desde fuera del área, pero el balón va directo a las manos de Sandi.

    77' Pinto encara por izquierda, pisa el área, pero luego su centro es defectuoso y Zabala desvía al lateral.

    76' Cambio en Bolivia: entra Peña, sale Flores.

    75' Amarilla para Burlamaqui (Perú) por una jugada peligrosa.

    74' Cambio en Perú: entra Huayhua, sale Figueroa.

    73' ¡Intento de Grimaldo! El extremo se apura y saca un disparo que se va muy desviado cuando había compañeros con quien jugar.

    70' ¡Ocasión de Bolivia! Un rechazo de Racchumick le queda a Espinoza, el boliviano se quita a Celi y saca el disparo al segundo palo. Por suerte, el balón se termina abriendo mucho.

    69' ¡Intento de Perú! Llontop aparece por izquierda y saca el disparo que se va directo a las tribunas.

    68' ¡Intento de Bolivia! Tome recibe cerca del área, se quita a un rival y le pega al primer palo, el balón se va apenas lejos del palo izquierdo.

    65' Amarilla para Zeballos (Bolivia).

    64' Yuriel Celi engaña a Mejía y define fuerte al palo izquierda mientras el meta boliviano se tira al otro palo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERÚ!

    63' Pinto recibe dentro del área y el "2" de Bolivia detiene con falta al peruano. Amarillas para el arquero Mejía y el defensa Zabala.

    62' ¡Penal para Perú!

    60' Poca precisión en los jugadores peruanos, Caipo bien en la recuperación, pero impreciso en el pase. En una ataque, dio el pase demasiado largo para un Grimaldo abierto por derecha.

    57' ¡Se la pierde Perú! Centro pasado de Pinto desde un tiro libre, Racchumick rompe la trampa del offside, pero no logra rematar el balón.

    54' ¡Se la pierde Pinto! Celi habilita a Pinto por izquierda, el extremo se quita a varios rivales, pero su remate colocado se va apenas desviado.

    52' ¡Se la pierde Bolivia! Gran pase largo de Tome para Flores, cuyo disparo se va por el lateral de la red.

    51' Amarilla para Grimaldo (Perú).

    50' Amarilla para Racchumick (Perú) por falta contra Zevallos.

    48' Falta de decisión en la marca de un rival en la banda derecha, un boliviano saca el centro y Jeison Chura mete el cabezazo para vencer a Sandi.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BOLIVIA!

    46' Cambio en Bolivia: entra Briceño, sale Uzeda.

    46' Doble cambio en Perú: entran Pinto y Burlamaqui, salen La Torre y De la Cruz.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Un minuto de adición.

    43' ¡Otra llegada de Perú! Esta vez es Aguilar por derecha, pero el centro del lateral no logra empalmarlo ningún compañero.

    41' Grimaldo aparece por derecha y saca el centro al área chica, Nicolás Figueroa se anticipa a su marca y define, el arquero deja rebote y el "17" de la Sub-17 anota a placer.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERÚ!

    39' Falta de Grimaldo contra un rival caudno Caipo había sacado un buen centro adelantado.

    38' Amarilla para Zevallos (Bolivia).

    36' ¡Ocasión de Bolivia! Tiro libre, Sandi despeja al medio y Abastaflor saca el disparo, débil, que atrapa sin problemas el arquero rival.

    33' ¡Se resbala Grimaldo! Gran pase para Joao, pero el delantero no se decide y termina permitiendo que el balón se vaya de largo.

    31' ¡Se la pierde Bolivia! Chura encara desde su campo, se quita a su marca en el área, pero luego le pega horrible cuando estaba mano a mano ante Sandi.

    30' Gran pase de Celi para Aguilar, pero Kluivert no saca bien el centro cuando Figueroa alistaba el disparo.

    29' ¡Nuevo intento de Perú! Celi habilita a De la Cruz, el volante se quita a uno y luego saca el derechazo que se va apenas alto.

    26' Caipo bien en el despliegue, pero mal en el pase. En la última, le dio el balón a un rival y luego debió detenerlo con falta cerca del área.

    24' ¡UFFF! Celi encara por derecha, hace la diagonal, se quita a dos rivales y su disparo al primer palo se va apenas desviado.

    23' Perú logra salir desde su área, pero Celi recibe una dura falta en el mediocampo.

    19' Muchos errores de Perú que no está aprovechando Bolivia, los defensas nacionales apuestan por la personal y están provocando más pérdidas que aciertos.

    17' Mucha imprecisión de Perú en salida.

    14' ¡Otra de Zevallos! El "8" de Bolivia recibe tras un tiro libre y saca el remate desde fuera del área. ¿El balón? Por encima del arco.

    12' ¡UFFF! Zevallos se adentra en el área y saca el disparo, pero no logra pegarle con fuerza y Sandi se queda con el balón.

    11' Perú arriesga mucho con la defensa adelantada. Por ahora, no hay peligro, pero sí muchos rechazos largos muchas veces sin dirección.

    9' ¡Intento de Perú! De la Cruz se queda con un rechace rival y luego saca el disparo. Lamentablemente, no le pega bien y el balón se va muy alto.

    8' Balón largo al área peruana, la jugada queda invalidada por fuera de juego de un delantero boliviano.

    7' Poca claridad de Perú en los últimos metros.

    6' ¡Ocasión de Bolivia! Uzeda recibe cerca del área, saca el disparo, pero el balón se va alto.

    3' Doble pérdida de Perú en el mediocampo, pero finalmente la jugada no llega a mayores por una falta peruana al capitán Tome.

    2' Buena jugada de Grimaldo por derecha, pero se apresura y saca el centro que va a las manos del arquero boliviano.

    1' ¡El primer intento es de Bolivia! Flores se anima desde 3/4 de cancha, el balón se va alto.

    0' Arranca el partido en el Estadio San Marcos.

    -Los jugadores de Perú y Bolivia entonan sus himnos en el Estadio de San Marcos.

    Perú vs Bolivia Sub-17: Alineaciones confirmadas

    Perú: Sandi, Aguilar, Rachumick, Montoya, Llontop, Caipo, De la Cruz, Celi, La Torre, Grimaldo, Figueroa.

    Bolivia: Mejía, Hurtado, Álvares, Zabala, Espinoza, Zeballos, Chura, Tome de Araujo, Flores, Abastoflor, Uzeda.

    La previa

    La selección peruana Sub 17 tiene una nueva oportunidad de asegurar su presencia en el hexagonal final. Luego de dos empates ante Ecuador y Venezuela, ahora los pupilos de Carlos Silvestri, tienen que luchar ante Bolivia, elenco que no suma puntos en el Sudamericano. 

    Silvestri no hará muchos cambios y mantendrá el mismo equipo que enfrentó a Venezuela en la fecha pasada. Perú cierra su participación en la fase de grupos enfrentando a Ecuador el 29 de marzo (7:30 p.m.).

    De otro lado, Bolivia, llega de sumar solo derrotas. Cayó ante Ecuador y Venezuela. Ante este último rival, jugó uno de sus mejores partidos al anotar 2 goles  (2-5). El cuadro de Sixto Vizuete parece estar eliminado; sin embargo, ganando a Perú y Chile, se metería al hexagonal final. 

    Perú vs Bolivia: Alineaciones probables 

    Perú: 12 M. Sandi: 5 J. Racchumick, 22 K. Aguilar, 19 J. Montoya, 13 M. Llontop, 6 R. Caipo, 7 Y. Celi, 8 P. De La Cruz, 9 J. Grimaldo, 10 C. Ruíz, 14    S. Cavero. DT: Carlos Silvestri 

    Bolivia: 1 J. Mejía: 2 C. Hurtado, 3 M. Álvarez, 4 L. Zabala, 6     M. Espinosa, 7    M. Villarroel, 9 J. Chura, 10    R. Tome, 8 L. Zeballos, 11 J. López, 19    J. Briceño. DT: Sixto Vizuete

    Hora: 19:30 

    Escenario: Estadio de San Marcos 

    Perú vs Bolivia: Horarios en el mundo 

    Colombia: 7:30 pm.Venezuela: 8:30 pm.Bolivia: 8:30 pm.Argentina: 9:30 pm.Chile: 9:30 pm.México: 6:30 pm.Perú: 7:30 pm.Ecuador: 7:30 pm.Paraguay: 9:30 pm.Uruguay: 9:30 pm.Brasil: 10:30 pm.Reino Unido: 00:30 am.

    Perú vs Bolivia: Guía de Canales en Sudamérica

    Argentina: TyC SportsBolivia: Bolivia TV y Tigo SportsBrasil: SporTV y PremiereChile: Canal 13Colombia: Caracol HD2Ecuador: Gol TVParaguay: RPC, UnicanalPerú: Latina Televisión (solo los partidos de la selección peruana), Movistar DeportesUruguay: VTV (Uruguay) para la televisión (por cable) y Vera+ de Antel y teledoce.com/sudamericano sub-17 por Internet.Venezuela: La Tele Tuya

    ¿Cómo ver ONLINE el Perú vs Bolivia por Internet?

    Perú vs Bolivia será transmitido EN VIVO ONLINE por Latina TV y Movistar Deportes. También puedes seguir por INTERNET desde la plataforma web, Líbero.pe. Jugadas, minuto a minuto y mucho más. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY