0

    Joao Felix, el joven catalogado como el nuevo Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo ya encontró a su sucesor: Joao Felix, la nueva “joya” del Benfica. Tiene gambeta, desequilibrio y gol. En el fútbol luso ha roto varios récords pese a sus cortos 19 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una nueva estrella ha nacido en Portugal. Su nombre es Joao Felix, tiene 19 años, y su surgimiento hace recordar mucho con Cristiano Ronaldo, incluso varios críticos creen que el joven podría suceder al “Comandante” como una de las máximas figuras del fútbol mundial. 

    El luso inició su carrera en el Porto, pero a los 15 dio el salto a la vereda del frente: el Benfica, donde se formó y fue creciendo a pasos agigantados. Sus siete goles en 29 partidos en la Segunda División de Portugal con el equipo filial lo llevaron a dar el salto al primer equipo. 

    El 18 de agosto del 2018 se estrenó en la Primeira Liga en un partido ante el Boavista. Desde entonces ha jugado 20 partidos en dicho torneo, marcando 10 tantos.

    Su frescura, atrevimiento, desequilibrio y gran olfato goleador a tan temprana edad lo está convirtiendo en un ídolo para la afición de las “águilas”.

    Joao Felix, al igual que Cristiano, no se cansa de romper récords. Es el más joven en marcar un gol en un derbi contra el Sporting de Lisboa (18 años), en anotar en el Estadio Da Luz (18), en conseguir un doblete (19) y en marcar un “hat trick” en la Europa League (19 años y 152 días).

    La prensa e hinchada señala a Joao Felix como el sucesor de CR7, con quien ya coincidió en la selección de Portugal en la última convocatoria aunque aún no debutó. 

    ESTADÍSTICAS DE JOAO FELIX

    - 36 partidos jugados en la temporada. 

    - 15 goles sumando todas las competiciones. 

    - 10 goles solo en la Liga de Portugal. 

    - 6 asistencias ha regalado. 

    - 1 convocatoria a la selección de Portugal. 

    CARACTERÍSTICAS DE JOAO FELIX

    Habilidoso: La gambeta es una de sus principales virtudes. Se escapa de sus rivales con facilidad, como CR7 cuando comenzó. 

    Goleador: Sabe atacar los espacios y no se pone nervioso de cara al arco. Gran pegada y buen juego aéreo. 

    Veloz: Cuando está en plena carrera es difícil que lo paren. Le gusta mucho hacer diagonales hacia adentro para sorprender. 

    EL DATO

    Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Juventus siguen su progresión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY