0

    Abel Balbo dio su versión sobre el doping de Diego Maradona: "Nos traicionaron, no nos ayudaron" [VIDEO]

    El futbolista que perteneció a la Selección Argentina en el Mundial de 1994 confesó lo que vivió el plantel albiceleste tras las suspensión del ‘Diego’.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Mundial de Estados Unidos de 1994 tuvo un episodio que será recordado por siempre en la historia del fútbol mundial. El doping positivo de Diego Armando Maradona luego del encuentro donde Argentina vence a Nigeria por 2-1 y que lo clasificaba a los octavos de final del torneo.

    Aquella vez, FIFA decidió dejar sin mundial al astro argentino tras la sustancia encontrada en su organismo. Y tras recibir este duro golpe, en la siguiente etapa el cuadro dirigido por Alfio Basile quedó eliminado tras caer ante Rumania por 3-2.

    Luego de muchos años, uno de los integrantes de aquel plantel como Abel Balbo, relató lo que sintió aquel grupo argentino tras la suspensión de Diego Armando Maradona. En entrevista con el programa ‘Fox Sports Radio’ de Argentina, el ex delantero señaló(entre líneas) a Julio Grondona como uno de los responsables de este suceso.

    "Fue la desilusión más grande de mi vida. Para mí eramos campeones, teníamos todo. El grupo estaba unido, fuerte, con jugadores en un nivel muy alto. Lo de Diego nos mató, pero nos sentimos traicionados, el que sabe la historia del fútbol sabe quién fue el que no defendió a Maradona. Para nosotros, de alguna manera, fue saber que no podíamos seguir más adelante en el torneo", señaló Abel Balbo.

    Además, dejó entrever que hubo todo un complot para que el cuadro argentino no salga campeón de esa Copa del Mundo: "Más allá del partido con Rumania, no íbamos a llegar más adelante. El campeón no podía ser Argentina. No tengo las pruebas, pero la sensación es que lo entregaron. No lo defendió nadie. Si a tu líder, al capitán del equipo, al ídolo histórico de Argentina, no lo defendés en un Mundial, en una situación tan grave y con un equipo que está jugando bien y puede ganar el Mundial, ahí te das cuenta que algo no va”.

    EL DATO

    Brasil fue el campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 al derrotar en la tanda de penales a Italia en la gran final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY