0

    Conmebol aclaró normas para los participantes en la Copa Libertadores y Sudamericana 2020

    La Conmeboldio marcha atrás y permitirá que equipos de segunda puedan participar de laCopa Libertadores y Sudamericana 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ayer la Conmebol fue noticia al emitir un comunicado donde solo los equipos que disputen la máxima división en su país, podían jugar la Copa Libertadores y Sudamericana 2020. Sin embargo, en otro comunicado, desistió de la norma y permitirá que los clubes de segunda, puedan participar. 

    El cambio en las normas no cayó bien en las distintas federaciones, en especial en Argentina y Brasil. La AFA fue una de las en elevar su voz de protesta, pues la copa local otorga un boleto a torneo internacional, siendo secundada por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Los reclamos finalmente fueron escuchados.

    A través de una carta, la Conmebol reveló su rectificación ante la decisión tomada inicialmente:

    “Si bien el Consejo de la Conferación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos a torneos continentales. A la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales a la Edición 2020 de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, es por ello, que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto”.

    Es decir, si algunos equipos logran su clasificación estando en una división inferior a la de fútbol profesional, podrían participar en los torneos Conmebol sin ningún problema. No obstante, es probable que para la temporada 2021 la situación pueda cambiar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY