0

    Un día como hoy hace cinco años el Real Madrid ganó su décima Champions League [VIDEO]

    El Real Madrid parecía condenado a la derrota, sin embargo, el recordadogol de Sergio Ramos en el descuento alargó la final y luego el conjunto blanco se llevó el título en el alargue.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El momento más glorioso del Real Madrid en los últimos tiempos sucedió un día como hoy hace cinco años, cuando el conjunto 'merengue' obtuvo su décima Champions League en Lisboa venciendo al Atlético Madrid en una final dramática y emotiva. 

    El 24 de mayo del 2014, la 'Orejona' se definió en el estadio Da Luz de Lisboa entre los dos equipos más representativos de la capital española. El conjunto 'merengue'. dirigido por Carlo Ancelotti, buscaba ser campeón de Europa luego de 12 años, mientras que los dirigidos por Diego Simeone iban por la primera estrella de los 'colchoneros'.

    Un gol de Diego Godín a los 36', tras un error en la salida de Iker Casillas, parecía que iba a ser definitivo y que el trofeo sería rojiblanco. Hasta que llegó aquella jugada inolvidable en la agonía del cotejo.

    Luka Modric ejecutó un tiro de esquina y Sergio Ramos se elevó para de cabeza vencer el arco que defendía Thibaut Courtois. Cuando el baló tocó la red el reloj indicaba 92 minutos con 48 segundos. 

    Con el 1-1 acabaría el tiempo reglamentario y para el alargue el 'Atleti' se quedó sin aire. El Real Madrid marcaría tres goles: Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal, llevándose así el título de la Champions League ganando 4-1.

    Casillas fue el encargado de levantar el trofeo como capitán. El elenco blanco ganaría tres Champions más (en 2016, 2017 y 2018) y actualmente tiene 13 'Orejonas' en sus vitrinas. VIDEO: UEFA

    EL DATOZinedine Zidane era asistente técnico de Carlo Ancelotti en aquel equipo del Real Madrid. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY