0

    "Chucky" Lozano sufre lesión en la rodilla y quedó descartado en México para la Copa de Oro 2019

    La selección de México no podrá contar con Hirving "El Chucky" Lozano para la próxima edición de la Copa de Oro 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Mexicana tendrá otra baja importante de cara a la Copa de Oro 2019, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en tres países diferentes (Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica). Además de las ausencia de Carlos Vela, Chicharito, Héctor Herrera y "Tecatito" Corona, la nueva baja del equipo por el argentino Gerardo Martino será la de Hirving "Chucky" Lozano.

    El "Chucky" Lozano presenta una ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que sufrió durante el partido entre su club, el PSV Eindhoven, y el Willem II en el fútbol holandés. El extremo de la selección de México es la principal figura del conjunto del "Tata" Martino. Su mejor nivel lo alcanzó durante el pasado Mundial de Rusia 2018 cuando anotó el gol de la victoria (1-0) sobre Alemania en la fase de grupos.

    México descarta al "Chucky" Lozano

    A través de un comunicado de prensa, la selección mexicano oficializó la baja del "Chucky" Lozano para la Copa de Oro 2019.

    La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Hirving Lozano requerirá mayor tiempo en su recuperación. 

    El jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que presenta.

    Para establecer sus tiempos de recuperación, se analizaron todos los estudios tanto los que se le realizaron en México, como los que le efectuaron médicos del PSV, así como sus doctores externos y se llegó a la conclusión, que para que estuviera al cien por ciento, necesita más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México.

    La selección mexicana viajará el 1 de junio a Atlanta para enfrentar el 5 de junio a Venezuela. El día 7 se trasladará a Dallas, donde el 9 jugará contra Ecuador.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY