0

    Efemérides: hace 22 años Sporting Cristal goleó a Bolívar por la Copa Libertadores [VIDEO]

    Un día como hoy, Sporting Cristal aplastó a Bolívar por los cuartos de final de la Copa Libertadores 1997. ¿Lo podrá repetir ahora contra Unión Española? Mira el video que aparece en YouTube.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal se juega la posibilidad de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Unión Espñola en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Los celestes esperan repetir lo hecho hace 22 años en un torneo internacional. Puedes ver el video en YouTube

    Un 28 de mayo de 1997, el cuadro celeste goleó 3-0 a Bolívar de Bolivia, en el Estadio Nacional, y consiguió su boleto para las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, en La Paz, habían caído por 2-1.

    Los goles de Sporting Cristal fueron obra de Nolberto Solano, Jorge Soto y Prince Amoako, a los 32, 54 y 66 minutos respectivamente. Disfruta de sus tantos en el video que fue colgado en YouTube

    Sporting Cristal tiene, 22 años después, la posibilidad de seguir en carrera en un torneo internacional si empata o derrota a Unión Española, ya que en la ida se impusieron por un contundente 3-0 con tantos de Cristian Ortíz y Christofer Gonzáles.

    EL DATO

    En aquella edición de la Copa Libertadores 1997, Sporting Cristal terminó siendo subcampeón tras caer en la final ante Cruzeiro. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY