0

    ¡Lo quieren retirar! Lionel Messi no jugaría la Copa América 2020 y las Eliminatorias a Qatar 2022

    Lionel Messi podría ser castigado duramentepor la Conmebol, pero la Asociación de Fútbol Argentino hará hasta lo imposible para evitarlo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi se encuentra de vacaciones con su familia, despejado de toda la mala vibra luego de obtener el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019, pero en las oficinas de la Conmebol se cocina algo muy desagradable para él.

    Le caerían dos años de suspensión

    Según la prensa argentina, el crack del Barcelona podría ser suspendido por sus declaraciones durante el torneo de selecciones. Como se recuerda, la "Pulga" había dicho que no quería formar parte de la corrupción y que todo estaba arreglado para que Brasil salga campeón, en protesta por el arbitraje en la semifinal que perdieron ante los anfitriones. 

    El diario Clarín asegura que al '10' de la selección albiceleste podrían caerle hasta dos años de sanción, lo que significaría que se perdería la Copa América del próximo año y parte de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

    "La Asociación de Fútbol Argentino tiene hasta mañana para presentar su defensa del rosarino ante la Conmebol y en primer lugar buscará que le anulen la roja que vio ante los chilenos", informó Clarín.

    Buscarán una multa y disculpas públicas

    La AFA defenderá a Messi apelando a dos antecedentes: la anulación de las rojas a Leandro Romagnoli en el Cruzeiro - San Lorenzo de la Copa Libertadores 2014 y a Dedé, en el Cruzeiro - Boca Juniors de la edición del 2018.

    "El jugador de Argentina podría sufrir desde una sanción económica y una disculpa pública, hasta una sanción de cuarto partidos en adelante. Las consideradas como leves pueden ser recurridas ante la Conmebol, pero si se le califica como falta grave, la AFA podría apelar ante el TAS", asegura Clarín. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY