0

    Colombia a la final del fútbol femenino tras derrotar 4-3 a Costa Rica en Lima 2019

    Colombiairá por la medalla de oro en el fútbol femenino luego de vencer en el Estadio San Marcos a Costa Rica. Leicy Santos fue la gran figura del partido deLima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Costa Rica vs Colombia EN VIVO | Minuto a minuto

    Suplementario¡Final del partido!117' Salas manda un centro que la arquera colombiana sale mal, pero Vanegas llega y saca la pelota de su área.115' Leicy Santos se fue con todo a la contra y fuera del área mandó un derechazo que se va por encima del travesaño.113' Priscila Chinchilla mete un zurdazo que se va apenas desviada.110' Costa Rica ha podido avanzar un poco y apoderarse de la pelota, pero no consigue penetrar el cerrojo colombiano.107' Colombia ha retrocedido y manda pelotazos a Santos para que se vaya por la banda y haga tiempo.103' ¡SALVÓ CATALINA! La arquera de Colombia se estira y ataja un zapatazo de María Salas.99' ¡POR POQUITO! Catalina Pérez sale mal y Villalobos cabecea, pero aparece una defensora colombiana para sacar la pelota del área.

    96' Cambio en Colombia: Se retira lesionada Daniela Montoya y en su lugar entra Lady Andrade. 

    94' Daniela Montoya no puede más y se tira al campo para ser revisada por los médicos.

    GOOOOL93' ¡Golazo de María Usme! Leicy Santos se va con todo por el lado izquierdo, entra al área, para la pelota y se la pone al ras a su compañera y esta manda un bombazo imposible de atajar para Tapia.

    SEGUNDO TIEMPO¡Fin del complemento! A suplementario93' Daniela Montoya coge un rebote y al borde del área remata con la zurda, pero la pelota se va desviada.GOOOOL88' ¡Golazo de Gloriana Villalobos! Stephannie Blanco cabecea en el tiro de esquina cobrado por Alvarado y ataja Pérez, pero el rebote le queda a la '9' costarricense, que pone el pie e iguala el marcador 3-3.GOOOOL87' ¡Golazo de Carlos Sánchez! Isabella Echeverri no consigue cabecear el centro-disparo de la defensora de Costa Rica y la protera Catalina Pérez no logra reaccionar a tiempo75' Shirley Cruz arrancó por la banda derecha, pero es trabada por Manuela Vanegas.GOOOOL67' ¡Golazo de Diana Ospina! María Usme no logra rematar y la pelota le queda a la mediocampista, que manda un derechazo al ras y anota el 3-1.63' Costa Rica ha adelantado sus líneas y se ha volcado al ataque.GOOOOL58' ¡Golazo de Carlos Sánchez! Alvarado cobra un tiro de esquina que es mal rechazado por la defensa colombiana y el rebote le queda a la '6' de Costa Rica.56' Leicy Santos prueba al arco con un derechazo, que ataja sin problemas la portera colombiana.48' Costa Rica ha salido con todo y Colombia prioriza defender y juega al contraataque.- ¡Inició la segunda parte!

    PRIMER TIEMPO43' Leicy Santos va con todo al contragolpe y remata en el área tras regatear a una defensora, pero su tiro sale rozando el arco rival.40' Costa Rica ha avanzado sus líneas y Colombia juega al contragolpe.37' Cartulina amarilla para Diana Ospina por una dura entrada sobre una jugadora rival.34' ¡ATAJADÓN! Raquel Rodríguez queda mano a mano con Catalina Pérez, pero la arquera colombiaba salva su portería con un brutal achique.GOOOOL33' ¡Golazo de Natalia Gaitan! Leicy Santos cobra un tiro libre y la manda al ángulo, pero su tiro impacta en el travesaño y el rebote le queda a la capitana de Colombia, que pone el pie y pone el 2-0 sobre Costa Rica.GOOOOL30' ¡Golazo de Leicy Santos! La '10' colombiana gana en velocidad por la banda derecha tras un pase al ras de Ospina y pica la pelota ante la salida de Priscilla Tapia.29' ¡UFFFF! Diana Ospina le pega desde lejos y la pelota por poco se mete al arco de Tapia.25' Colombia ha reaccionado y poco a poco ha metido en su campo a las costarricenses.21' Costa Rica se ha recuperado y se ha apoderado de la pelota e incluso ha puesto en aprietos a la defensa colombiana.18' Shirley Cruz intenta con un tiro al arco de larga distancia que se va por un costado del arco.

    16' La jugadora colombiaba, Carolina Arias, es retirada en camilla y atendida por los médicos.

    15' Sofía Varela y Carolina Arias disputan una dividida, y la colombiaba se lleva la peor parte.

    14' Leicy Santos dispara en el área, pero le sale muy débil y la arquera 'Tica' se queda con el esférico.

    11' Daniela Quiroz se iba sola al área, pero le conbra posición adelantada.

    7' Katherine Alvarado mete un zapatazo fuera del área que se va desvíado. 

    2' Colombia domina la pelota y trata de llegar al área 'Tica' con el balón controlado.

    - ¡Empezó el partido!

    Costa Rica vs Colombia EN VIVO | Alineaciones confirmadasCosta Rica: Priscilla Tapia; Gabriela Guillén, Carlos Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Stephannie Blanco; Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos; y Sofía Varela.

    Costa Rica vs Colombia EN VIVO | La PreviaLa Selección Femenina de Colombia mantiene el nivel de las participaciones anteriores en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Durante su participación en México, la primera en toda su historia, también llegó a semifinales, donde perdió ante Canadá (2-1). En la pelea por el tercer lugar, tampoco pudo celebrar victoria y se perdió 1-0 ante el combinado local.

    PUEDES VER: Medallero [ACTUALIZADO]: Perú suma 7 oros, 6 platas y 10 bronces en Lima 2019 | Día 13

    En el torneo disputado en Canadá, también volvió a ser protagonista, quedándose a nada de la medalla de oro, pues cayeron goleadas ante Brasil en la final (4-0). Bajo las órdenes del entrenador Nelson Abadía, la nueva Colombia Femenil buscará su segunda victoria en Lima 2019, ya que superó el Grupo A con los siguientes resultados: 0-0 Paraguay, 2-0 Jamaica y 2-2 México. Invictas.

    PUEDES VER: Lima 2019: estas son las disciplinas que clasifican a Tokio 2020 [FOTOS]

    En el Grupo B, las ‘Ticas’ se quedaron con el primer lugar por una mejor diferencia de goles con Argentina, con la que igualaron en puntos (7 en total). La selección femenina de Costa Rica venció 3-1 a Panamá y Perú, mientras que igualaron 0-0 ante las albicelestes en la última fecha. Priscilla Chinchilla es la goleadora con sus dos anotaciones, aunque tendrán que pulir detalles en defensa.

    Colombia vs Costa Rica: Posibles alineaciones en semifinales de fútbol femenino en Lima 2019XI Colombia: Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Isabella Echeverri, Daniela Caracas, Carolina Arias; Diana Ospina, Jessica Caro, Leicy Santos; Natalia Gaitán, María Usme y Mayra Ramírez.XI Costa Rica: Priscilla Tapia; Gabriela Guillén, María Elizondo, Carol Sánchez, Daniela Cruz; Lixy Rodríguez, Stephannie Blanco; Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez y Sofia Varela.

    A qué hora juegan Colombia vs Costa Rica EN VIVO por Latina, RCN, Caracol TV y ESPN PlayPerú: 8.30 p.m.México (Centro): 8.30 p.m.México (Pacífico, Sonora): 6.30 p.m.México (Noroeste): 5.30 p.m.Ecuador: 8.30 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 11.30 p.m.Estados Unidos (Texas): 7.30 p.m.Estados Unidos (Miami): 8.30 p.m.Colombia: 8.30 p.m.Argentina: 10.30 p.m.España: 3.30 a.m. (miércoles 7 de agosto)España (Islas Canarias): 2.30 p.m. (miércoles 7 de agosto)Uruguay: 10.30 p.m.Paraguay: 10.30 p.m.Chile: 9.30 p.m.Brasil: 10.30 p.m.Bolivia: 9.30 p.m.Venezuela: 9.30 p.m.Canadá: 8.30 p.m.Costa Rica: 7.30 p.m.Guatemala: 7.30 p.m.Honduras: 7.30 p.m.El Salvador: 7.30 p.m.Puerto Rico: 9.30 p.m.República Dominicana: 9.30 p.m.Panamá: 8.30 p.m.Italia: 3.30 a.m. (miércoles 7 de agosto)Francia: 3.30 a.m. (miércoles 7 de agosto)Alemania: 3.30 a.m. (miércoles 7 de agosto)Portugal: 3.30 a.m. (miércoles 7 de agosto)Holanda: 3.30 a.m. (miércoles 7 de agosto)Inglaterra: 2.30 a.m. (miércoles 7 de agosto)

    Colombia vs Costa Rica EN VIVO: ¿dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido?En Internet el duelo entre Colombia vs Costa Rica, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY