0

    Romelu Lukaku viajó a Italia para firmar contrato con este importante club

    El Manchester United ya tiene todo definido con este club para el traspaso de Romelu Lukaku. ¿Inter o Juventus? Todo los detalles en la nota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Romelu Lukaku fue el gran deseo de dos clásicos rivales del fútbol italiano. El Inter de Milan lo quiso primero, después apareció la Juventus. Cuando más cercano parecía el último, remontó el primero para quedarse con el gran deseo de Antonio Conte para ser el "9" de su ambicioso proyecto.

    El reconocido periodista Gianluca Di Marzio anticipó el acuerdo entre el Inter de Milan y el Manchester United por el pase de Romelu Lukaku. Horas después se confirmó con el viaje del delantero belga a la capital italiana y mediante una publicación en redes sociales.

    ¿Cuál es el acuerdo? Luego de semanas de negociaciones y hartos tiras y aflojas, el monto de la operación será de 65 millones de euros fijos, más 13 'kilos' en variables (función de objetivos).

    Además, el Manchester United tendrá un porcentaje en caso una venta futura de Romelu Lukaku. El club inglés quería, en un comienzo, 85 millones, una cifra a la que no llegó el Inter de Milan, pero que podría acercarse debido a la serie de variables de operación.

    Ahora sí, Romelu Lukaku podrá ponerse a las órdenes del técnico a quien considera el mejor del mundo. "Creo que, con la transferencia de (Cristiano) Ronaldo, la Liga de Italia está volviendo. Ahora Antonio Conte va al Inter, lo que es muy bueno, porque para mí es el mejor entrenador del mundo. Creo que la Serie A será muy emocionante el próximo años y estoy muy feliz por el fútbol italiano", afirmó hace algún tiempo.

    ¿Alguna posibilidad que se caiga el fichaje? Parece improbable. El agente italiano Federico Pastorello, a cargo de las negociaciones entre Lukaku y el Inter, compartió una foto en Instagram en la que se le ve junto al delantero en su vuelo con dirección a la capital italiana para firmar por el 'Neroazzurro'.

    ¿Y la Juventus? Tras el no fichaje de Romelu Lukaku, el actual monarca de Italia volverá con fuerza a intentar la contratación de Mauro Icardi, goleador del Inter de Milan y sin sitio en dicho club debido a que no entra en los planes de Antonio Conte.

    Inter de Milan: ¿Cómo se ha reforzado para la temporada 2019-20?

    El proyecto de Antonio Conte en el Inter de Milan urgía de refuerzos y así llegaron al club jugadores como Diego Godín (Atlético), el carrilero austriaco Valentino Lazaro (Hertha Berlin), los volantes italianos Nicolo Barella (Cagliari) y Stefano Sensi (Sassuolo).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY