0

    ¡No se salvó! Conmebol y el ejemplar castigo a Gabriel Jesús por expulsión en la final de la Copa América

    Conmebol emitió un comunicado con la sanción deGabriel Jesús. Será deportiva y económica. Ojo que se perderá varios amistosos con el de Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Aunque demoró un poco, la Conmebol finalmente castigó al brasileño Garbiel Jesús, jugador que fue expulsado en la final de la Copa América ante Perú. También golpeó la estación del VAR. El máximo ente emitió una ejemplar sanción al jugador del Manchester City. 

    Tras conocerse la resolución de la Conmebol, Gabriel Jesús fue sancionado con dos meses. Es decir, se pierde la fecha FIFA doble de Septiembre, dónde la selección de Brasil enfrentará a Perú en Estados Unidos y también contra Colombia de James Rodríguez.

    A la suspensión deportiva, la Conmebol lo castigó con una multa económica que asciende a los 30.000 dólares por sus actos que protagonizó luego de ser expulsado en la final de la Copa América 2019 ante el seleccionado peruano.

    Según lo dicho por la Conmebol, el castigo a Gabriel Jesús es por dos meses contados que “A partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión" no podrá disputar amistosos ni partidos oficiales con su selección.

    Pero la fecha doble de septiembre no es lo único que se perdería Gabriel Jesús, sino que también la de octubre. Tanto el delantero del Manchester City como la CBF tienen siete días para apelar la decisión: la entidad presentará una revisión de la sentencia en los próximos días. 

    Comunicado de la Conmebol sobre sanción a Gabriel Jesús

    b) Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

     c) Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado.

     d) Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.

     f) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY