0

    Borussia Dortmund en el ojo de la tormenta por camerunés de 14 años que marcó seis goles en su debut [VIDEO]

    Borussia Dortmund ha desatado una gran polémica en Alemaniadebido al debut de uno de sus jugadores en las filiales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un tema de discusión se ha generado en Alemania. Cada día más jugadores africanos llegan a grandes de Europa con la intención de llegar al primer equipo. Sin embargo, la edad de los jugadores africanos es uno de los grandes debates que continúan situándose en el fútbol mundial.

    Este detalle ha saltado en Alemania a raíz del debut de Youssoufa Moukoko, jugador de Borussia Dortmund. Según los documentos entregados a la institución 'germana', el referido futbolista tiene 14 años e integra las divisiones menores del elenco 'amarillo'.

    Pero, curiosamente, su capacidad física le permiten tener una corpulencia atlética bastante avanzada a pesar de su corta edad y ello le ha permitido disputar partidos con jugadores mayores que él: debutó en un partido Sub-19 y anotó seis goles.

    El ariete, quien nació en el año 2004 y cumple 15 años en noviembre, anotó seis 'dianas' en el triunfo del Borussia Dortmund por 9-2 sobre el Wuppertal SV. "Solo la mala suerte le podrá frenar", declaró su técnico, Michael Skibbe, tras la victoria.

    Youssoufa Moukoko inició su carrera deportiva en las divisiones menores del Sankt Pauli, pero antes de cumplir los 12 años, fichó por el Borussia Dortmund. En la temporada 2016/17, no tuvo piedad y arrasó con sus rivales: anotó 33 goles con el equipo Sub-15.

    Las cifras de la 'joya' camerunesa - quien también medita la posibilidad de jugar por la selección de Alemania absoluta - tiene números realmente increíbles: con 13 años convirtió 39 goles en 27 choques con la Sub-17 de Borussia Dortmund. Mientras que en la temporada pasada, implantó un nuevo récord en la referida categoría: 50 goles en 28 encuentros.

    Moukoko ya defendió los colores de la selección de Alemania: con tan solo 12 años, formó parte de la Sub-16 en el año 2007: anotó 3 goles tras disputar cuatro partidos con el combinado europeo.

    Estos hechos han conllevado a que se inicie una investigación acerca de su edad. Su padre, Joseph Moukoko, es un camerunés afincado en Alemania desde hace varias décadas y siempre negó las sospechas sobre la autenticidad de su edad.

    "Su edad es correcta, inmediatamente después de su nacimiento, lo registré en el consulado alemán en Yaundé, tenemos una partida de nacimiento alemana", declaró el progenitor de Youssoufa. Un indicio que podría jugar a su favor es que la madre de Youssoufa, Marie, tiene apenas 30 años.

    Esta situación ha causado un gran revuelo en Alemania, ya que se evalúa la posibilidad de que Youssoufa Moukoko debute en la Primera División de Alemania con Borussia Dortmund. ¿Verdaderamente tendrá 14 años? Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY