0

    ¡Tiempos aquellos! Cienciano humilló a equipo grande de Chile | VIDEO

    Ciencianologró un resultado histórico hace 16 años sobre la Universidad Católica de Chile

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cienciano del Cusco pugna por clasificar entre los siete primeros del torneo de Segunda División para luchar por el ascenso en la siguiente etapa. Pero exactamente hace 16 años, otro era el panorama que Cienciano vivía en la Copa Sudamericana 2003.

    El año anterior, Cienciano había debutado por primera vez en un torneo internacional, con una actuación aceptable, clasificando a la segunda fase ganando sus partidos como local al Gremio de Brasil, 12 de Octubre de Paraguay y Oriente Petrolero. En la otra ronda se fue eliminado por el América de México.

    Ya con Freddy Ternero en la dirección técnica, Cienciano inició la Copa Sudamericana 2003 dejando fuera de carrera a Alianza Lima. Luego de eso le tocó toparse con la Universidad Católica de Chile, jugándose el partido un día como hoy, hace 16 años.

    Cienciano enfrentó a los cruzados en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco el 25 de setiembre del 2003. Y con goles de Germán Carty, Santiago Acasiete, Paolo Maldonado y autogol de Cristian Álvarez, Cienciano goleó 4-0 a Universidad Católica.

    El resultado fue el más abultado que tuvo Cienciano a su favor ese año que conquistó la Copa Sudamericana. Incluso en el partido de vuelta en Chile perdió 3-1, pero por diferencia de goles clasificó a los cuartos de final del torneo continental.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY