0

    Uruguay mandaría ante Perú a un equipo plagado de jóvenes

    Varios elementos de la selección uruguayano suman ni 20 partidos a nivel de selección. Ante Perú buscarán llenarle los ojos a Óscar Washington Tabárez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: ¡Llegó su hora! Hohberg fue convocado en lugar de Yoshimar Yotún

    Algunos de los jóvenes elegidos para defender la celeste en el Estadio Centenario y el Estadio Nacional son Martín Campaña, Gastón Silva, Diego Laxalt, Matías Viña, Giovanni González, Federico Valverde, Lucas Torreira, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez y Darwin Núñez. 

    Estas medidas se han llevado a cabo en parte por las distintas lesiones que sufrieron algunos de los veteranos “charrúas”, pero también serviría como una gran oportunidad para Tabárez de realizar un cambio generacional de cara a la Copa América 2020 y las Eliminatorias Qatar 2022.

    PUEDES VER: Barcelona aplastó 4-0 a Sevilla y le pisa los pies al Real

    En unos años, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín colgarán sus botines para dar comienzo a la era de Federico Valverde, Lucas Torreira y Diego Laxalt. Estos duelos serán la mejor oportunidad para los jóvenes "charrúas" para convencer al legendario entrenador uruguayo.

    El combinado celeste no se enfrenta a la "bicolor" desde los cuartos de final de la Copa América 2019. En ese encuentro, los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron en la tanda de penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos y con un Pedro Gallese que se convirtió en figura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY