0

    Barcelona: Lionel Messi llegó a los 100 goles en la 'Era Valverde'

    Lionel Messi brilló en otra impecable noche del Barcelona que goleó 5-1 al Real Vallalodid y lo puso como líder momentáneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para ganar, gustar y golear, Barcelona solo necesita a su mejor hombre inspirado y lleno de energía. Y así sucedió ayer en el Camp Nou, donde un maravilloso Lionel Messi brilló a placer con dos golazos, dos asistencias y dos “huachas”.

    Barcelona aplastó  sin remordimientos por 5-1 al Real Vallalodid por la fecha 11 de La Liga con goles de Clement Lenglet, Arturo Vidal, Luis Suárez y dos bombazos de Messi: el primero de ellos de tiro libre como para seguir despertando a la ovación mundial.

    Sucede que el primer tanto del genio rosarino fue otra de esas sutilezas al que nos tiene acostumbrados: de tiro libre. El golazo que batió la valla de Jordi Masip fue el número 20 por esta vía de la “Pulga” en las últimas 5 temporadas. 

    Y no solo eso. Messi tiene más goles de tiro libre que varios equipos completos en los últimos años. Solo tengamos en cuenta que la Juventus ha marcado 15 goles de tiro libre en los últimos 5 años mientras que PSG solo 13. ¡Espectacular!

    Por si fuera un poco, otro dato alentador para Ernesto Valverde es que bajo su mando, el astro argentino llegó ayer a los 100 goles, reafirmando que en la era de cualquier entrenador continúa siendo el pilar del Barcelona. Otro dato es que sumó 50 goles de tiro libre (44 en el “Barza” y 6 en su “sele”).

    El elenco blaugrana se posiciona por ahora en el primer lugar del torneo a la espera de un traspié del líder Granada mañana. Viene ahora Levante, este fin de semana, y hay la obligación de ganar para mandar en solitario en el torneo. “Vamos por más”, dijo ayer Messi. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY