0

    Alexander Robertson, futbolista peruano, fue convocado por Inglaterra

    Posee cuatro nacionalidades, juega en el Manchester City, era convocable porla Selección Peruanay ahora fue llamado por Inglaterra Sub-17. Conoce aquí a Alexander Robertson.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde la llegada de Daniel Ahmed a la jefatura de menos de la Federación Peruana de Fútbol, el departamento de scouting de esta institución comenzó con la ardua búsqueda de jugadores elegibles por la Selección Peruana alrededor del mundo.

    Es así que encontraron a Alexander Robertson, futbolista de 15 años que firmó este año contrato profesional con el Manchester City. El jugador posee cuatro nacionalidades: la inglesa, la escocesa, la australiana y la peruana por su madre, por lo que puede ser elegible por cualquier categoría de la Selección Peruana.

    A penas la FPF se enteró de la existencia de Alexander Robertson, comenzaron a contactar con la familia del jugador para que pueda disputar el Mundial Sub-17 que se iba a realizar en nuestro país. Sin embargo, al perder la sede de este torneo, la familia y el jugador decidieron negar esta posibilidad al entrenador Carlos Silvestri.

    "Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, fue hace un par de meses atrás, la prioridad para Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City", indicó Silvestri hace unos meses.

    El sueño se cumplió

    Ahora, Roberton parece haber conseguido lo que tanto quería al ser convocado por la Selección de Inglaterra Sub-17 con tan solo 15 años. Esto sin duda que cierra las esperanzas en la FPF que el jugador pueda representar a nuestro país en alguna categoría.

    "Estamos buscando nuevos jugadores para mejorar nuestra unión como grupo, complejidades en nuestro estilo de juego y ser flexible con nuestras formaciones", expresó Kevin Betsy, estratega del combinado juvenil inglés.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY