0

    Perú cayó 2-1 ante Bolivia y ambos fueron eliminados del Preolímpico Sub-23

    Perúperdió ante Bolivia en Armenia y no pudo clasificar al Cuadrangular Finaldel Preolímpico 2020. Villarroel y Saldías le daban el pase a la 'Verde', pero el agónico gol de Luján eliminó a los altiplánicos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se acabó la ilusión. La Sub-23 de Nolberto Solano tenía que ganarle a Bolivia y aguardar una ayuda de Brasil para avanzar al Cuadrangular Final del Preolímpico 2020, sin embargo, el primer escenario no se dio y Perú le dijo adiós a la competencia sin pena ni gloria.

    Pese a los cambios de Solano, poco se puede hacer si el propio DT no genera el contexto ideal para que brillen sus jugadores. La inclusión de Concha, Sandoval y Murrugarra invitaba a que se acabara el pelotazo, pero recurrir a una idea sin trabajar mecanismos que potencien el colectivo es una tarea que muchas veces no funciona.

    Y así fue ante Bolivia. Con un rival mejor plantado en el campo, Perú se quedó corto en busca del triunfo, mas bien sufrió para contener a Víctor Obrego, goleador del Preolímpico. El "19" no se cansa de presionar, dar apoyo y ofrecer ventajas a sus compañeros.

    En la vereda del frente, no se puede decir lo mismo de Christopher Olivares. Solano volvió a apostar por el "9", pero la apuesta fue nuevamente desacertada. Al comienzo nada se podía reprochar al delantero, ningún centro iba hacia su dirección. Ahora bien, en la segunda parte todo cambió. Volvió a perder balones y su displicencia le valió el cambio por Sebastian Gonzáles.

    Curiosamente la llave de triunfo de Bolivia estuvo en el banco. Moisés Villarroel ingresó y definió un rebote en área rival. Fernando Saldías, lo mismo. El atacante pidió el balón tras un penal en contra de Fernández y superó la resistencia de Solís con un remate esquinado.

    Solano volvió a apostar por jugadores como Fuentes y Rivera, y la Sub-23 se acercó al arco contrario con remates de media distancia. Sin embargo, ninguna acción fue de suficiente peligro para poner en jaque el triunfo boliviano.

    No obstante, el fatídico quinto minuto de descuento trajo abajo todo el esfuerzo altiplánico. José Luján se impuso en el área, anotó el gol del honor, pero también el gol de la eliminación boliviana. Y es que el triunfo por la mínima derivó Bolivia acabe por detrás de Uruguay en la tabla del Grupo B y le diga adiós al Preolímpico pese al triunfazo en el Centenario de Armenia.

    Perú le dijo adiós al Preolímpico Sub-23 con más dudas que certezas. Nolberto Solano no supo consolidar a un equipo y aunque terminó luchando la clasificación hasta la última fecha, pocos jugadores se vieron potenciados por la idea de su entrenador. Sin el boleto a los Juegos Olímpicos, es momento del análisis en la Videna.

    Minuto x minuto | Perú vs Bolivia Sub-23 EN VIVO Preolímpico 2020

    Minuto a minuto.

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+5' José Luján gana en área contraria tras un córner y logra el descuento nacional.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERÚ!

    90' Cinco minutos de adición.

    87' ¡Intento de Gonzales! El atacante recibe en 3/4, se hace el espacio y saca un violento remate que se va apenas desviado.

    85' ¡Increíble gol fallado por Rivera! El atacante conduce, supera rivales, ingresa al área, apuesta por el remate de punta, pero se le va demasiado alto.

    82' ¡Se la pierde Bolivia! Un rebote le queda a Bustamante en el área, el volante se saca a Fuentes, pero su zurdazo se va desviado.

    81' Cambio en Bolivia: entra Ronaldo Sánchez, sale Fernández.

    80' Amarilla para Jesús Pretell (Perú).

    79' Balón largo para Carranza, pero el atacante pisa fortuitamente a Reyes y la jugada queda invalidada.

    76' Cambio en Perú: entra Luis Carranza, sale Fernando Pacheco.

    75' Fernando Saldias apuesta por el palo derecho, Renato Solís adivina, pero no puede evitar el remate tan esquinado.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOLIVIA!

    74' Amarilla para López (Perú) por detener con falta a Fernández.

    73' Penal para Bolivia.

    72' Pacheco recibe a la espalda de los medios rivales, se perfila el "10", pero su disparo se desvía en un rival y acaba en córner.

    69' Bolivia puebla el área peruana, sus jugadores lo intentan, pero Solís ataja, un rebote le queda a Moisés Villarroel y el atacante la manda a guardar.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOLIVIA!

    67' ¡Ocasión de Perú! Concha recibe en 3/4, hace la pausa y encuentra a Fuentes solo, el volante se perfila y saca un violento disparo que el arquero rival desvía al córner.

    66' Falta de Abrego contra López en el mediocampo. El delantero boliviano las pelea todas, pero su vehemencia le costó un tiro libre cerca a su área.

    64' López encuentra a Gonzales en el área, el "11" aguanta la marca rival y saca un disparo que se desvía y acaba en las manos de Cordano.

    63' Cambio en Perú: entra Sebastián Gonzales, sale Olivares.

    62' Cambio en Perú: entra Aldair Fuentes, sale Murrugarra.

    60' Cambio en Bolivia: entra Fernando Saldías, sale García.

    59' Partido interrumpido debido a que Murrugarra se encuentra tendido en el césped por un calambre.

    57' Muy atento Chávez a cada balón que filtran para Abrego.

    55' Cambio en Bolivia: entra Moisés Villarroel, sale Figueroa.

    53' ¡Ocasión de Perú! López avanza por dentro y abre por izquierda con Pacheco, el extremo controla y habilita al lateral en el área, tiene tiempo y espacio para conducir y/o rematar, pero se apresura y su disparo de derecha lo atrapa sin problemas Codano.

    50' El partido se interrumpe unos momentos por la entrada de un perro al terreno de juego.

    48' Ataque de Perú con Pacheco encontrando a Concha entre líneas, el "8" habilita a Sandoval por derecha que juega en primera para la ruptura de Olivares, pero el arquero rival anticipa bien y se queda con el balón.

    47' ¡Intento de Perú! Murrugarra se anima desde fuera del área, pero su disparo se va desviado.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Perú ni Bolivia.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Dos minutos de adición.

    45' ¡Otra ocasión fallada por Perú! Pacheco se impone por izquierda, suelta el pase preciso para Sandoval, el extremo ingresa al área, pero su disparo se va por el lateral de la red.

    44' ¡La que acaba de perderse Olivares! Ahora sí Pacheco sacó un buen centro desde la derecha, pero el "9" no remató bien de cabeza.

    42' Concha organiza las transiciones, abre por derecha con Pacheco, pero el "10" está muy errático en los centros laterales.

    40' Olivares aparece por dentro, se asocia con Concha, pero al "8" lo detienen con falta.

    37' Pérdida de Murrugarra en el medio, pero Chávez se anticipa y evita que Abrego se escape con el balón.

    35' Balón a la espalda de la defensa rival para Fernández, pero Solís sale rápido y rechaza de puños, sin embargo, le aplica un rodillazo fortuito a su rival que no advierte el árbitro.

    33' Balón largo para la ruptura de Abrego, pero el delantero estaba un paso adelantado.

    31' Mucha búsqueda a Pacheco por izquierda, pero el extremo no está claro y está perdiendo los duelos individuales con su marcador.

    27' Falta de Chávez contra Abrego, el boliviano es un dolor de cabeza para la defensa peruana.

    25' Mal timing de Chávez en la anticipación a Abrego, el delantero boliviano se va solo, pero Perú se repliega bien y el atacante rival termina perdiendo el balón en la personal.

    23' Falta táctica de Murrugarra cuando el lateral Fernández progresaba por dentro.

    21' Perú sale jugando desde el fondo, López avanza por dentro, pero lo detienen con falta. Tiro libre para Perú.

    19' Desborde de Pacheco por izquierda, el "10" supera a su marcador y suelta el pase hacia atrás, pero un rival desvía el balón al córner.

    18' Transición de Perú que no llega a nada debido a que Pacheco estaba adelantado cuando recibió de Concha.

    15' Error en salida de Bolivia, Concha suelta el pase filtrado para Olivares, pero el "9" no llega y sí el arquero para que su equipo empiece nuevamente la jugada.

    14' Balón largo para la carrera de Abrego, le gana a Chávez en el pique, pero Solís sale bien y rechaza el balón al lateral.

    13' Fernández encuentra a Figueroa a la espalda de la defensa rival, pero el delantero de Bolivia estaba un paso adelantado.

    11' ¡La que iba a ser! Sandoval encara por derecha, se saca a uno, se perfila para el disparo, pero termina perdiendo el balón.

    7' ¡Ocasión de Bolivia! Abrego se quita a Luján, hace la pausa a la espera del movimiento de un compañero al espacio, pero todos están atrás, por lo que saca un disparo sin mucho ángulo que Solís desvía al córner.

    5' Balón largo de Luján buscando a Concha por izquierda, pero un rival rechaza el balón al córner.

    4' Intento de Perú. Córner cobrado por Concha, Olivares pivotea en el segundo palo, Chávez quiere rematar el balón, pero un rival se anticipa.

    1' Arranca el partido entre Perú y Bolivia.

    - El partido arranca desde las 6:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Centenario de Armenia. 

    Alineaciones del Perú vs Bolivia Sub-23

    Perú: Solís, Rabanal, Chávez, Luján, López, Murrugarra, Pretell, Concha, Pacheco, Olivares, Sandoval.

    Bolivia: Cordano (1), Reyes (2), Quinteros (4), Carrasco (5), Bustamante (6), García (7), Gonzales (14), Cabrera (15), Fernández (17), Abrego (19), Figueroa (22).

    La previa

    Perú vs Bolivia EN VIVO será el duelo que más genera atención en la última jornada del Grupo B. Ambos conjuntos tienen sus chances intactas de seguir con vida en el Preolímpico 2020 y de este encuentro, saldría el último equipo para el Cuadrangular Final.

    La Selección Peruana no pudo sacar un resultado positivo en su último choque, que fue ante Uruguay. Los dirigidos por Nolberto Solano cayeron 1-0 debido a un gol de Francisco Ginella a los 11 minutos.

    Más allá de que el equipo blanquirrojo mejoró en su juego, no fue suficiente para vulnerar la valla del arquero Ignacio De Arruabarrena por lo que está obligado a ganarle a Bolivia por el resultado que sea para no hacer maletas y regresar al país.

    Resulta que, a pesar de haber perdido, el 1-0 deja con chances a los de Solano gracias a su triunfo por 3-2 que obtuvo frente a Paraguay. Eso y sumando a que no ha sufrido goleadas, la bicolor puede seguir soñando con Tokio 2020.

    Sin embargo, al frente estará Bolivia. El equipo altiplánico ha sido una de las gratas revelaciones en lo que va del certamen. Si bien cayó con Paraguay, venció 3-2 a Uruguay en un partidazo. En la jornada anterior, logró meterle tres goles a Brasil en la derrota por 5-3.

    Pero no todo es felicidad para el cuadro dirigido por César Farías. Bolivia sufrió la expulsión de su figura Henry Vaca, quien se ganó la tarjeta roca a poco del final del choque con Brasil siendo una sensible baja para los altiplánicos que necesitan ganar por tres goles como mínimo para soñar con Tokio 2020.

    VER EN VIVO Perú vs Bolivia | Posibles alineaciones

    Perú: Solís, Rabanal, Caballero, Chávez, López, Fuentes, Pretell, Pacheco, Celi, Carranza, Gonzales.

    Bolivia: Cordano, Reyes, Quinteros, Carrasco, Bustamante, Villarroel, Miranda, Fernández, García, Abrego, Sánchez.  

    Horario del partido Perú vs. Bolivia Sub 23 EN VIVO por el Preolímpico 2020

    México: 17:00 horas en Ciudad de MéxicoPerú: 18:00 horasEstados Unidos: 18:00 horas en Washington D. C.Colombia: 18:00 horasEcuador: 18:00 horas en QuitoBolivia: 19:00 horasVenezuela: 19:00 horasArgentina: 20:00 horasBrasil: 20:00 horas en BrasiliaChile: 20:00 horas en SantiagoUruguay: 20:00 horasParaguay: 20:00 horasInglaterra: 23:00 horasEspaña: 00:00 horas del sábado 1 de febreroAlemania: 00:00 horas del sábado 1 de febreroItalia: 00:00 horas del sábado 1 de febreroFrancia: 00:00 horas del sábado 1 de febrero

    Canal para ver Perú vs Bolivia EN VIVO Sub 23

    Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play DeportesAruba: DIRECTV Sports CaribbeanBahamas: DIRECTV Sports CaribbeanBarbados: DIRECTV Sports CaribbeanBolivia: Tigo Sports Bolivia y DirecTV.Brasil: SporTVChile: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports ChileColombia: DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play DeportesCuracao: DIRECTV Sports CaribbeanEcuador: DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play DeportesInternacional: Bet365Perú: DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes, América TVPuerto Rico: DIRECTV Sports Puerto RicoTrinidad y Tobago: DIRECTV Sports CaribbeanUruguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay, La Tele, canal 10Venezuela: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

    ¿Qué canal transmite Perú vs Bolivia Sub 23?

    Perú vs Bolivia será transmitido por los canales DirecTV Sports, América TV, Win Sports y Tigo Sports.

    A qué hora juega Perú hoy

    Perú juega este viernes 31 de enero ante Bolivia a partir de las 6.00 p.m. (hora de Lima) por la última fecha del Grupo B del Preolímpico Sub 23.

    América TV EN VIVO Perú vs Bolivia Sub 23 | Canales TV

    DirecTV: Canal 194 (SD) y Canal 1194 (HD).Movistar TV: Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD).Claro TV: Canal 4.Movistar TV: Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD).Claro TV: Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD).Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD).Cable Perú: Canal 4.Visión Perú: Canal 4.Cable Mundo Moyobamba: Canal 11.Cable Vision La Union - Piura: Canal 17.Telecable Smart    Paita: Canal 8.Cable Unión: Canal 7.Best Cable: Canal 4Star Globalcom: Canal 13.

    Cómo ver América TV GO EN VIVO Perú vs Bolivia Sub 23

    Inicia tu plan pagando $2.99 desde tvgo.americatv.cpom.pe/introtnp para poder ver todos los partidos EN VIVO y ONLINE de la Copa América 2019. Asimismo, todas las transmisiones de los partidos de Perú con toda la programación del canal América Televisión desde tu tablet, smartphones y Smart TV. Pruébalo ahora y disfrutaron de toda la emoción del torneo sudamericano. También puedes sintonizar el canal 4 de tu operador de cable favorito Movistar TV, Claro TV y DirecTV.

    América TVGO

    Programación de América TV por App móvil.

    Dónde ver DirecTV EN VIVO Perú vs Bolivia Sub 23 | Guía TV

    Canales exclusivos para Perú, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Ecuador. También se podrá ver vía DirecTV.

    DirecTV Sports 1: Canal 610 (SD) y Canal 1610 (HD).DirecTV Sports 2: Canal 612 (SD) y Canal 1612 (HD).DirecTV Sports 3: Canal 613 (SD) y Canal 1613 (HD).

    DirecTV Play

    La Evolución De La Televisión. Mira Todo Nuestro Contenido Donde Quieras! Partidos, Series y Películas en un solo lugar, Ingresa Ahora! Acceso Multidispositivo. Sin Instalaciones. Ventajas: Sin Costo Adicional, Acceder Desde Todos Tus Dispositivos, Sin Instalaciones.

    DirecTV Go

    Disfruta Películas, Series y Canales En Vivo con DIRECTV GO. HBO Incluido por 2 Meses. Todo el contenido en Vivo y en HD disponible en todos tus dispositivos.

    Dónde ver Tigo Sports EN VIVO Bolivia vs Perú Sub 23 | Canales TV

    Paraguay: Canal 100 (SD) y Canal 710 (HD).Vox TV Digital: Canal 57 (SD) y Canal 1023 (HD).Sur Multimedia : (Encarnacíon): Canal 15 (Analógico), Canal 107 (Digital) y Canal 709 (HD)TV Cable Paraná (Ciudad del Este): Canal 17 (Analógico), Canal 101 (Digital) y Canal 712 (HD)Paraguay Mi Cable (Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque): Canal 25 (Analógico), Canal 103 (Digital) y Canal 711 (HD).Costa Rica: Canal 9 (SD)  y Canal 709 (HD).Bolivia: Canal 700 (HD).Tigo Sports +: Canal 101 (SD) y Canal 711 (HD).El Salvador: Canal 15 (Analógico), Canal 300 (Digital) y Canal 801 (HD)Costa Rica Coopelesca Cable e Internet: (San Carlos) y Canal 109 (Digital)Guatemala Cable DX : (Quetzaltenango): Canal 6 (Analógico).Argentina DirecTV: Canal 634 (SD).

    ¿Dónde va a jugar Perú vs Bolivia Sub 23 por Preolímpico 2020?

    El partido entre Perú y Bolivia se jugará en el Estadio Centenario de Armenia.

    ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al cuadrangular del Preolímpico?

    Triunfo. Una victoria por cualquier marcador sobre Bolivia nos deja con posibilidades de clasificar al cuadrangular final, pero Brasil tiene que derrotar a Paraguay o empatar.

    Empate. La igualdad con los altiplánicos nos elimina automáticamente porque Uruguay, que descansa en la última fecha, tiene seis puntos y Perú solo sumaría cuatro.

    Derrota. Es el escenario que nadie espera. Ojo que Bolivia también tiene chances de clasificar al cuadrangular si golea a Perú por tres goles o más. Va a ser un partido muy abierto. 

    Hora del Perú vs Bolivia

    7.00 p.m. hora de La Paz, Bolivia.

    Selección Peruana de Fútbol

    La selección de fútbol del Perú, también conocida como la bicolor, la blanquirroja, la rojiblanca o los incas, es el equipo representativo de ese país en las competiciones oficiales de fútbol masculino.

    Partido del Perú vs Bolivia

    Transmite América TV Go.

    Tabla de posiciones del Grupo B Preolímpico Colombia 2020

    Así va la tabla de posiciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY