0

    Sadio Mané realiza importante donativo para combatir el coronavirus en Senegal

    La estrella del Liverpool donó cerca de 50 mil dólares y les dedicó un video a sus compatriotas para que tomen el coronavirus “extremadamente en serio”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Comprometido con su país. Sadio Mané, estrella del Liverpool, es un futbolista que tiene las prioridades bien claras en su vida: lejos de los lujos, el extremo es un asiduo a apoyar las causas sociales en Senegal y su implicación no iba a estar ausente en medio de la propagación del coronavirus en el país africano.

    En ese sentido, la BBC reveló que el delantero senegalés realizó una donación de 30 millones de FCFA (aproximadamente 50 mil dólares) al comité nacional que combate la propagación del coronavirus en su país.

    Según declaraciones de su agente, Mané decidió donar aquel monto “espontáneamente cuando vio la evolución de la situación” en Senegal.

    En el país africano, el caso de positivos en coronavirus asciende a 27, aunque dos de ellos ya se encuentran de alta, según confirmó el Ministerio de Salud senegalés.

    Además del aporte económico, Sadio Mané les dedicó un video a sus compatriotas en el que explícitamente les pide que tomen el coronavirus “extremadamente en serio”.

    En esa misma línea, el jugador senegalés aconsejó a sus seguidores las medidas de prevención contra el coronavirus como “desinfectar o lavarse las manos durante al menos 30 segundos”.

    Cuál es la situación del coronavirus en Senegal

    En África el temor es más que evidente ante una posible propagación del coronavirus debido a sus débiles sistemas públicos de salud. Hasta un reporte del lunes, 30 de los 55 países de dicho continente ya contaban con infectados por el covid-19, por lo que en Senegal ya anunciaron la suspensión de vuelos que tengan con varias naciones de Europa (Francia, Bélgica, España, Portugal e Italia) y en el norte de África (Argelia y Túnez) mientras que Marruecos ya hizo lo propio con la nación de Sadio Mané.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY