0

    Barcelona tendría una descomunal pérdida por el coronavirus

    Barcelona busca con la reducción salarial de Lionel Messi y compañía aliviar una pérdida millonaria que se generaría por la paralización del fútbol a nivel global.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras la suspensión del "deporte rey" en todo el mundo por el coronavirus, los mejores equipos del mundo se rompen la cabeza para encontrar una solución ante las exorbitantes pérdidas que van a tener debido a esta pandemia, como es el caso del Barcelona.

    La directiva del Barcelona buscó a como dé lugar una considerable reducción salarial de Lionel Messi y compañía, y no es por menos, ya que el dinero que dejaría de recibir el club catalán superaría los 111 millones de dólares.

    El Barza, que ya anunció el recorte de sueldo de sus deportistas, no podría generar ganancias por la venta de entradas para los encuentros, los premios de la UEFA por pasar a la siguiente fase de la Champions League o los derechos televisivos.

    Asimismo, la institución "culé" también recibía dinero por la visita al museo del club, la venta de los productos en las tiendas oficiales del Barcelona y las recaudaciones de las diversas escuelas de fútbol del grupo azulgrana.

    Esta pérdida representaría un 10 por ciento del presupuesto del club, razón por la que la disminución del sueldo de sus jugadores hasta que se retomen los torneos en el "Viejo Continente" resulta vital para amortizar el golpe de la paralización.

    Es por ello que de haberse acordado una reducción del 70 por ciento entre los dirigentes y los futbolistas, se podría ahorrar alrededor de 118 millones de dólares y así aliviar este duro momento económico en el mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY