0

    ¿Vuelve o no? Los tres escenarios que manejan en Italia sobre la Serie A

    Las autoridades del fútbol italiano barajan tres opciones sobre el futuro del deporte rey. ¿Se cancela igual que la Ligue 1?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si bien las autoridades en Italia dieron luz verde para retomar los entrenamientos grupales en pequeños grupos pensando en una posible reanudación de la Serie A pese a la COVID-19, aún no se establece el nuevo formato a utilizar. En ese sentido, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) baraja tres posibles escenarios para completar la temporada. 

    El primero es que se disputen sí o sí las 12 fechas restantes, lo que aseguraría conocer al campeón, clasificados a torneos internacionales y también a los tres descensos.

    La siguiente opción, pensando en acortar los plazos de competición, es aplicar unas eliminatorias al estilo Play-Offs. Así también se evitaría el riesgo de que exista contiendas legales entre clubes, ligas (Serie B y Serie C) y FIGC por no haber respetado el principio del mérito deportivo.

    Por último está la alternativa de cancelar definitivamente la campaña ­—como sucedió en Francia­— si es que no se dan las condiciones necesarias para regresar a los campos de juego.

    Por ello se ordenó a la junta directiva de la federación preparar unos “coeficientes objetivos” con todos los resultados hasta la fecha. La decisión final se tomará el próximo jueves 28 tras una importante reunión con el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

    Actualidad de la Serie A

    Grupos. Antes de retornar los entrenamientos los clubes hicieron pasar a su primera plantilla por la prueba de descarte de coronavirus con carácter obligatorio.

    Aislamiento. Si un jugador o miembro de comando técnico da positivo por COVID-19 será inmediatamente aislado durante 14 días hasta confirmar que haya vencido al virus.

    Prácticas. A inicios de semana el gobierno italiano permitió que los equipos vuelvan a los entrenamientos colectivos, es decir, con un mayor número de elementos. Eso sí, respetando el distanciamiento social.

    EL DATO

    La Serie A está suspendida desde hace más de dos meses, específicamente desde el 9 de marzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY