0

    Establecen probable fecha para el regreso de la Ligue 1: 23 de agosto

    La Liga de Fútbol Profesional de Francia puso manos a la obra y fijó la tentativa fecha para que regrese la Ligue 1: 23 de agosto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de haber proclamado a PSG campeón de la Ligue 1, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) trabaja para acelerar el regreso del fútbol francés y ha estimado una tentativa fecha: 23 de agosto. Todo está en manos del Gobierno 'galo'.

    Según informa RMC Sport, 22 y 23 será el fin de la semana del citado mes para que la 'pelotita' vuelva a rodar en suelo del vigente campeón de Mundo. De esta manera, los tres peruanos que pertenecen a dicho campeonato volverían a la actividad.

    Hablamos de Cristian Benavente, Percy Prado (quienes juegan para el Nantes FC) y de Miguel Trauco (quien juega para el Saint-Étienne). Los mencionados se encuentran cumpliendo la respectiva cuarentena por la pandemia del coronavirus.

    "Más allá de las fechas finales, después de consultar con los organismos de radiodifusión Médiapro, Canal + y beIN Sports, las fechas de inicio de temporada se pueden establecer el 23 de agosto para la Ligue 1 y el 22 de agosto para la Liga 2", menciona el comunicado enviado por la LFP.

    Esta propuesta está sujeta al visto bueno de la UEFA, ente que deberá de cuadrar las competencias internacionales con miras a la próxima temporada. De por sí, la Champions League sufrirá severas variaciones en esta edición con el fin de poder culminarla.

    La máxima categoría del fútbol francés se encuentra detenida desde el pasado 8 de marzo debido a la propagación del virus COVID-19 en sus respectivas ciudades. Eso sí, una vez que se pueda reiniciar el campeonato, se disputarán a puerta cerrada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY