Barcelona ya no quiere ceder a Umtiti por un pedido de Quique Setién

La directiva del Barcelona quería vender el pase de Samuel Umtiti, pero cambiaron de opinión y el jugador continuará con los azulgranas.

Samuel Umtiti continuará en Barcelona | FOTO: AFP
Samuel Umtiti continuará en Barcelona | FOTO: AFP

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 16:37 h

Samuel Umtiti empieza a sonreír. Barcelona tenía planeado ceder al jugador al Inter de Milán o Juventus como parte de pago por el pase de Lautaro Martínez o Pjanic. En la última reunión, la directiva azulgrana cambió de planes y decidió continuar contando con el defensor.

Con la llegada de Quique Setién, el central recuperó protagonismo en el equipo titular y se ganó la confianza del entrenador. Según los medios españoles, el estratega indicó a la directiva que desea contar con el jugador francés en la próxima temporada.

El defensor siempre se mostró reacio a la idea de abandonar Barcelona. Decidió quedarse en el equipo para demostrar que puede ser útil al equipo y sus trabajos empezaron a dar sus frutos. Con la salida de Ernesto Valverde, quien no lo tenía en cuenta, Umtiti encontró una luz de esperanza y no desaprovechó la oportunidad.

La dirección deportiva quería venderlo en el próximo mercado de verano. Su alto valor y calidad que representa significaría un importante ingreso económico para el Barcelona, pero la determinación del jugador en continuar y el pedido del estratega hicieron retroceder en los planes.

Con el mercado a punto de abrir, Barca viene buscando un central de experiencia para reforzar su plantilla. La prioridad de los azulgranas en Lautaro y Pjanic,y no descansarán en ver a esos dos jugadores con la camiseta del cuadro catalán. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS