0

    El regreso está cerca: Clubes de la Premier League aprobaron los entrenamientos en grupo

    Los 20 equipos de la Premier League votaron a favor de pasar a la fase dos de los entrenamientos donde podrán trabajar con contacto físico con miras al reinicio del torneo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Contra todo. A pesar de las voces en contra de la vuelta del fútbol en Inglaterra, este miércoles los 20 equipos de la Premier League votaron a favor de volver a los entrenamientos en grupo e ingresar a la fase dos previa al regreso del torneo.

    Así lo dio a conocer la directiva del torneo mediante un comunicado en redes sociales. "Los accionistas de la Premier League votaron unánimemente retomar el entrenamiento con contacto, marcando un nuevo paso adelante de cara a reiniciar la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo”, señaló el anuncio.

    De igual manera, dicho pronunciamiento aclara que los clubes y jugadores podrán volver a entrenar teniendo contacto físico, aunque recomendó evitar alguno de manera innecesario. “Los planteles ahora están habilitados a entrenar en grupo y al roce del juego, mientras minimicen cualquier contacto innecesario”, agregó.

    Mohamed Salah en los entrenamientos de Liverpool 

    Dos test para descartar la COVID-19 en los jugadores a la semana, será uno de los protocolos de bioseguridad que implementará la Premier League para el reinicio del torneo. Además, desde un inicio los representantes de los clubes señalaron que la pelota no volverá a rodar hasta que ‘sea seguro para todos’ hacerlo.

    Por ahora no hay una fecha definida para el regreso del máximo torneo de fútbol en Inglaterra. Sin embargo, parte de la prensa de aquel país señala que la Premier podría volver en la segunda semana de junio luego de recibir la aprobación del gobierno de Boris Johnson.

    Una Premier League que ya parece definida

    La vuelta del fútbol en el mundo es una noticia de alegría para todos los fanáticos del fútbol, pero en Inglaterra la suerte parece echada, pues el Liverpool de Jürgen Klopp le sacó 25 puntos de ventaja a Manchester City en la carrera por su primer título de Premier League en su historia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY