0

    Eintracht Frankfurt usa camiseta con el mensaje ‘Black Lives Matter’ en duelo contra Bayern Múnich [FOTO]

    Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt se vienen enfrentando por el pase a la final dela Copa de Alemania.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace instantes arrancó el partido entre el Bayern Múnich vs Eintracht Frankfurt por el pase a la final de la Copa de Alemania. Ambos equipos han salido con todo en búsqueda del triunfo, pero llamó la atención la camiseta que visten los jugadores de las ‘Águilas’.

    Resulta que se observa en el pecho de los jugadores del Eintracht Frankfurt el mensaje de ‘Black Lives Matter’, frase que se ha vuelto muy popular en Estados Unidos y en el mundo y que en español significa “Las vidas negras importan”.

    Ya horas antes, Frankfurt había anunciado en sus redes sociales oficiales que mostraría tal indumentaria en su importante choque con el Bayern Múnich en señal de apoyo a las manifestaciones contra la discriminación entre personas.

    Como se recuerda, semanas atrás, el afroamericano George Floyd fue maltratado cruelmente por policías en las calles de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Las imágenes fueron captadas por transeúntes que estaban cerca de la cruel acción.

    Tras la viralización de las grabaciones y conocerse que Floyd falleció horas después, miles de norteamericanos se volcaron a las calles para protestar por lo ocurrido y exigir justicia.

    Luego, miles de manifestantes en varios estados de Estados Unidos también se manifestaron. En otros países como Alemania, Inglaterra, España, entre otros, ocurrió el mismo panorama.

    En el plano futbolístico, Bayern Múnich y Frankfurt igualan sin goles en el Allianz Arena. El favorito es el cuadro local, aunque en Copas de Alemania, las ‘Águilas’ ya saben lo que es dar la sorpresa. En la final del 2018, dejaron con las manos vacías a los bávaros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY