0

    Jugador de Olimpia rompió protocolo por un sorteo, fue aislado y podría perderse partido de Liga Paraguaya

    Alejandro Silva rompió el protocolo para entregar una camiseta a un hincha del Olimpiay su presencia ante Guaireña se encuentra en duda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las redes sociales volvieron a dejar en offside a un futbolista. Alejandro Silva, una de las figuras del Olimpia de Paraguay, sorteó una camiseta entre sus seguidores, la entregó él mismo y fue, justamente, la difusión de aquel momento el que encendió las alarmas en la Liga Paraguaya.

    Y es que el futbolista uruguayo rompió los protocolos sanitarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por lo que fue aislado del plantel del Olimpia y su presencia ante el Guaireña se encuentra en riesgo.

    En ese sentido, Silva deberá realizarse una prueba de descarte por COVID-19 en las primeras horas del domingo y en caso resultar negativo, podrá jugar el partido de ese día ante el Guiareña en el Parque del Guairá desde las 6:30 p.m. (hora paraguaya).

    Ahora bien, su inclusión en el once titular del Olimpia dependerá de Daniel Garnero. El volante uruguayo no podrá entrenar debido a su aislamiento, por lo que el técnico argentino deberá decidir si le respeta la titularidad o ya le da unos minutos durante el transcurso del partido.

    Cabe destacar que Olimpia se mantiene invicto desde el reinicio de la Liga Paraguaya con un triunfo y un empate, y para el 'Decano' es imprescindible ganarle al Guaireña para mantener su pulso con Libertad (líder con 3 puntos de ventaja).

    Curiosamente el próximo rival del Olimpia, el Guaireña, fue otro de los clubes cuyo futbolista rompió el protocolo sanitario de la APF. El delantero dio una nota periodística a un medio local en la víspera de un partido y quedó automáticamente descartado. 

    A propósito de aquel caso, Alejandro Silva se salvó de quedar descartado del duelo ante Guaireña debido a que podrá realizarse una prueba de descarte 48 horas después de romper el protocolo. Si hubiese sucedido el sábado o el domingo mismo, hubiese sido baja definitiva en la Jornada 11 del Torneo Apertura paraguayo.

    Alejandro Silva

    El futbolista de 30 años es una de los ídolos del Olimpia en los últimos tiempos. Durante sus tres etapas en el club paraguayo, el uruguayo logró tres títulos locales y el subcampeonato en la Copa Libertadores 2013. En la presente temporada lleva 2 goles en 9 juegos de Liga Paraguaya

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY