0

    El futbolista que conoce los secretos de Maradona y Messi: "Pude vivir un montón de experiencias con ellos"

    El históricode Gimnasia, Lucas Licht, mostró admiración y respeto por las dos leyendas de la selección argentina, Lionel Messi y Diego Maradona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El viejo conocido de Gimnasia, Lucas Licht, ha tenido el privilegio de vivir momentos cerca con dos de las mayores leyendas de Argentina, hablamos de Lionel Messi y Diego Maradona.

    Licht, uno de los más avanzados en edad del fútbol argentino con 39 años, conoce de Lionel Messi y Diego Maradona una cara a la que no todo el mundo está acostumbrado. 

    "En la previa a la final de la Champions 2011, me llamó un periodista inglés. Quería hacer una nota explicando cómo tenía que hacer el Manchester para frenar a Messi. Me contactó porque me tocó marcarlo varias veces y me fue bastante bien. Incluso una vez en noviembre de 2007 ganamos 2-0 y me eligieron como figura; debe haber sido el mejor partido de mi carrera. Al periodista le expliqué que contenerlo dependió de diferentes tareas que tuvo que hacer el equipo",  comentó Lucas Licht a 'La Nación'.

    "Le dije que intenté tomarlo de cerca y no dejarle espacios para que no me desbordara, pero le aclaré que los movimientos de mis compañeros fueron fundamentales. Nunca lo tomé como un desafío personal: primero porque no era así, y segundo porque no me convenía. Me sorprendió muchísimo cómo puede ser tan preciso a toda velocidad. Observarlo de cerca es impactante y quizás por eso lo admiro tanto: pude confirmar lo que todos ven por videos", agregó el histórico de Gimnasia sobre Lionel Messi. 

    Asimismo Licht habló de su relación con Diego Maradona. "Se dio enseguida y conseguimos un lindo vínculo. Todo comenzó con un abrazo que nos dimos el día de su presentación y hoy, a pesar de que no nos vemos, hablamos bastante: me llamó para mi cumpleaños y siempre me pregunta por la familia. Cuando concentrábamos compartíamos mate, jugábamos a las cartas y charlábamos. Soy de preguntarle mucho y me encanta escuchar sus historias. Creí que Diego era inalcanzable, pero me di cuenta de que es un tipo común. Conocerlo me hizo tenerle más admiración de la que ya le tenía. Cuando él llegó estábamos con el temor de qué decir o qué hacer, pero él nos pidió que fuéramos como siempre porque quería ser uno más", explicó. 

    Eso sí, el legendario argentino dijo: "A Diego Maradona lo critican como técnico y tiene algo que no le vi a ningún otro DT: cuando pone el ojo en un futbolista, no se equivoca. Detecta los momentos de cada jugador y eso, a un nivel tan parejo, no es para nada fácil".

    Finalmente, el histórico de Gimnasia cerró la nota con broche de oro. "Pude vivir un montón de experiencias excelentes y eso hace que esté contento con la carrera que hice. No me puedo quejar: a Lionel Messi lo enfrenté en varias ocasiones, pude charlar con él y hasta cambiamos camisetas; y con Diego Maradona comparto el plantel", concluyó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY