0

    Christian Cueva tendría acuerdo con Malatyaspor de Turquía

    Christian Cueva desechó interés de Gimnasia y llegaría al Malatyaspor de Turquía para la temporada 2020-21.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La espera habría llegado a su fin. Luego de sonar en Estudiantes y Gimnasia, el futuro de Christian Cueva parece estar en el fútbol europeo, precisamente en el Malatyaspor de Turquía.

    Si bien hubo interés desde clubes del fútbol argentino, al final parece que será cierto aquello que tanto se comentaba en los últimos días: que Christian Cueva estaba a la espera de una oferta desde el balompié turco.

    César Merlo, productor de TyC Sports, lanzó la primicia: un acuerdo de palabra entre Christian Cueva y el Malatyaspor de Turquía para la temporada 2020-21 y con un contrato "muy bueno" para los intereses económicos del seleccionado peruano.

    A la espera de hacerse oficial, el Malatyaspor le permitiría a Cueva tener una revancha en el fútbol europeo tras sus pasos sin éxitos en el Rayo Vallecano (2013-14) y Krasnodar (2018-19).

    ¿A qué club llegaría el peruano? A un Malatyaspor que acabó antepenúltimo en la última liga local y que fue salvado del descenso por la Federación Turca de Fútbol (TFF), que decidió que no haya descensos en sus tres principales divisiones por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

    Cabe destacar que, en caso darse el fichaje, Christian Cueva empezaría a competir desde el 11 de septiembre -fecha fijada para el inicio de la Superliga de Turquía-, por lo que llegaría con ritmo futbolístico al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

    A pedido del comando técnico de la Selección Peruana, la FPF dio un permiso especial para que el volante trujillano trabaje desde fines de junio en la Videna para que así pueda llegar en óptimas condiciones físicas a su próximo club que, al parecer, será el Malatyaspor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY