0

Phil Foden pidió disculpas tras ser separado de Inglaterra por llevar mujeres al hotel [FOTO]

Phil Foden se pronunció tras ser separado de la concentración de la Selección de Inglaterra por no acatar los protocolos sanitarios y llevar mujeres al hotel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La carrera de Phil Foden en la Selección de Inglaterra se ha visto manchada, solo unos días después de haber debutado oficialmente. El joven futbolista de 20 años, que ha deslumbrado con su aparición en el Manchester City, se ganó a pulso su convocatoria para defender a su país en la categoría absoluta.

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, confió en sus habilidades, lo llamó y lo hizo jugar de titular ante Italia en el inicio de la UEFA Nations League. La alegría por su accionar dentro del campo fue borrada por lo hecho fuera de este: junto a Mason Greenwood, metió mujeres al hotel de concentración.

En medio de la pandemia de la COVID-19, los protocolos sanitarios son estrictos para evitar el contagio entre los jugadores. Sin embargo, Phil Foden y su joven compañero fallaron y su accionar que les costó la desconvocatoria. Horas más tarde, el jugador de los ciudadanos decidió pronunciarse sobre lo sucedido.

A través de sus redes sociales, Phil Foden mostró su pesar y pidió disculpas a su entrenador e hinchas de Inglaterra, además de sus compañeros y familiares. De la misma forma, el joven del Manchester City considera que esto servirá para mejorar en el futuro y desea lo mejor a su país, que enfrentará a Dinamarca este martes.

Foto: Captura

Aquí el mensaje completo que escribió Phil Foden tras ser separado de la concentración inglesa.

“Siguiendo la historia que ha surgido hoy sobre mis acciones en Islandia, quiero disculparme por completo.  Pido disculpas a Gareth Southgate, a mis compañeros de Inglaterra, al personal, a la afición y también a mi Club y mi familia. Cuando Gareth me llamó para estos juegos, mi primera reacción fue de inmenso orgullo. 

Ponerme esa camiseta para la selección absoluta en mi debut con Inglaterra fue un privilegio increíble. Soy un jugador joven con mucho que aprender, pero soy consciente de la enorme responsabilidad que tengo al representar al Manchester City e Inglaterra a este nivel. En esta ocasión tomé una mala decisión y mi comportamiento no cumplió con los estándares que se esperaban de mí.  

Violé los protocolos COVID-19 implementados para protegerme a mí y a mis colegas de Inglaterra. Como consecuencia, ahora perderé la oportunidad de viajar a Dinamarca con la plantilla, y eso duele. Aprenderé una valiosa lección de este error de juicio y le deseo a Gareth y al equipo buena suerte esta semana”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy