0

    Sebastián Soto cambió Estados Unidos por Chile y sería el nuevo ‘9’ de la ‘Roja’ en Eliminatorias [VIDEO]

    Sebastián Soto jugó el último Mundial Sub 20 con Estados Unidos, pero ante la insistencia de Reinaldo Rueda, sería la principal novedad en la lista de convocados de Chile para arranque Eliminatorias Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En Chile se viene hablando últimamente sobre Sebastián Soto, actual delantero de 20 años que milita en Europa. El joven jugador tiene la nacionalidad chilena, mexicana y norteamericana. Incluso, ya vistió los colores de los ‘Yankees’.

    Sebastián Soto fue parte de la Selección Estadounidense que participó en el último Mundial Sub 20 y tras marcar cuatro goles, despertó el interés de Reinaldo Rueda, DT de Chile que no está a gusto con los actuales jugadores que tiene en ataque para la ‘Roja’.

    Es por ello que el colombiano no dudó en comunicarse con el actual jugador del SC Telstar de la Segunda de Holanda para decirle que está en sus planes y que pronto será convocado. Según indicó CDF Premium y el diario ‘AS’, tras la llamada de Rueda a Soto el pasado mes de julio, el jugador le confirmó que aceptaba el cambio de país.

    “Hace unos meses recibió una nominación de una selección absoluta, lo que hoy podría haberle permitido jugar por Norwich ahora, pero Hannover no lo dejó ir”, contaron allegados a Soto al medio ‘AS’.

    De esta manera, Sebastián Soto sería una de las principales novedades en la Selección Chilena de cara al arranque de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, el presente del atacante no es el mejor.

    Resulta que Sebastián Soto fue comprado por el Norwich City debido a sus destacadas actuaciones con el Hannover de Alemania, pero al no tener los requisitos para conseguir el permiso de trabajo, fue prestado al SC Telstar de Holanda.

    Desde que llegó al equipo que milita en Segunda División, se ha visto relegado a la banca de suplentes. Apenas registra algunos minutos en cancha y en la última victoria del Telstar volvió a quedarse con las ganas de jugar.

    Selección Chilena: Sebastián Soto posee tres nacionalidades

    Sebastián Soto es de padre chileno y mamá mexicana. El jugador nació el 28 de julio en California, Estados Unidos. Es por ello que el año pasado vistió los colores de los ‘Yankees’ en el Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Polonia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY