0

    Álvaro Morata logrará récord económico con su fichaje por la Juventus

    Tras confirmarse la llegadade Álvaro Morata a la Juventus, el español se convertiría en el segundo jugador que más dinero ha movido en traspasos en la historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Después de cuatro temporadas fuera de la Juventus, Álvaro Morata fue anunciado como flamante refuerzo de los "bianconeros", equipo con el que tuvo su mejor paso profesional hasta el momento.

    La llegada del español, proveniente del Atlético de Madrid, no solo significaría una gran oportunidad para el delantero de afianzarse nuevamente en uno de los mejores equipos del mundo, sino también de conseguir un sorprendente récord económico en la historia del fútbol.

    Morata ha sido prestado por los "colchoneros" con un acuerdo de 13 millones de euros, pero si la "vieja señora" ejecuta la opción de compra en la siguiente temporada, el ex Real Madrid sería el segundo jugador que más dinero ha movido en traspasos en la historia, con un monto de 235 millones de euros.

    Morata a un paso de la historia

    En la actualidad, el atacante español ha generado 193 millones de euros con la cesión, y en caso lo compre el elenco italiano, debería completar los 55 millones que le costó al Atlético de Madrid para llegar a la cantidad esperada.

    Con esta cifra, el nacido en Madrid solo quedaría por debajo de Neymar Jr, quien suma 310 millones de euros con sus traspasos del Santos al Barcelona y del Barcelona al Paris Saint Germain.

    (Foto: EFE)

    Así mismo, Morata se impondría sobre estrellas como Cristiano Ronaldo (230 millones de euros), Romelu Lukaku (213 millones), Antoine Griezmann (190 millones) y Ángel Di María (180 millones).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY