0

    “Julio Bascuñán vivió un infierno en el Perú”, según prensa chilena

    Medio chileno señaló el "calvario" que vivió el árbitroJulio Bascuñán tras el polémico encuentro entre Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La derrota de Perú ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 dejó un malestar a nivel internacional por el polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Sin embargo, en tierras "mapochas" se enfatizó los problemas que vivió el réferi en Lima.

    El diario "La Cuarta" de Chile señaló que “Bascuñán vivió un infierno en el Perú” como titular, refiriéndose al "calvario" que vivió tanto él como los integrantes que conformaron el VAR después del encuentro.

    "El partido entre Perú y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar se transformó en una verdadera pesadilla para Julio Bascuñán y su trío arbitral", indicó el medio sureño sobre las críticas que recibió el colegiado.

    Así mismo, el diario chileno cuestionó el fastidio de los peruanos por los polémicos penales a favor de Brasil. "Se la agarraron contra el juez por cobros que, para ellos, fueron injustos. Obviamente, la furia fue también en contra de los compatriotas que estaban en el VAR, comandado por Piero Maza".

    No obstante, otros medios del país "mapocho" no estuvieron de acuerdo con el desempeño de su compatriota en el Estadio Nacional. CDF lanzó como titular: “Con polémicos cobros de Bascuñán, Brasil venció a Perú". Así mismo, ‘Bio Bio Deportes’ colocó en el suyo: “Partidazo y polémica en Lima: Brasil superó a Perú con triplete de Neymar y cuestionado Bascuñán”.

    Los dirigidos por Ricardo Gareca deberán pasar la página, ya que en un mes jugarán las dos siguientes jornadas de las Eliminatorias. La "bicolor" se enfrentará a Chile en Santiago y a Argentina en Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY