0

    Robert Lewandowski: sus méritos para haber ganado el premio The Best - FOTO

    Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, superó en las votaciones del The Best a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sus cinco títulos con Bayern Múnich y sus 64 goles en 58 partidos convertían a Robert Lewandowski —desde la previa de la ceremonia— en el gran favorito para ganar el premio The Best temporada 2019/20, especialmente recordada por producirse bajo la pandemia del coronavirus.

    Por ello, que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, haya pronunciado su nombre ante los cientos de miles de espectadores no fue ninguna sorpresa.

    El delantero polaco recibió por primera vez en su carrera el reconocimiento a mejor futbolista del planeta luego de una campaña fantástica con los 'bávaros' donde levantó la Bundesliga, la Copa y Supercopa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa.

    Además, fue el máximo goleador en tres de esas cinco competiciones, demostrando su altísimo grado de efectividad de cara al arco. En otras palabras, es una garantía en las áreas.

    “Estoy muy orgulloso y muy feliz. Tengo que decir honestamente que es un gran día para mí y para mi club. Solo puedo dar las gracias porque este premio también es de mis compañeros y de mi entrenador. Es un sentimiento increíble”, dijo Robert Lewandowski post premiación.

    Por otro lado, en la rama femenina, la inglesa Lucy Bronze se llevó el premio a la mejor futbolista y la neerlandesa Sarina Weigman recibió el galardón a mejor entrenadora. Ellas también fueron las ganadoras de una inolvidable noche.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY