0

    Lionel Messi y la sanción que recibiría tras su expulsión por agresión en la Supercopa de España

    Lionel Messi podría recibir hasta cuatro fechaspor parte del Comité de Competición por la agresión al jugador Villalibre en la final de la Supercopa de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi recibió su primera tarjeta roja en la temporada con el Barcelona. Fue ante el Athletic Club en la final que perdió por la Supercopa de España.. La mala noticia sería que podría recibir una dura sanción que incluiría la Liga y la Copa. 

    Todo ocurrió en el segundo complementario de la final ante Athletic Club. Lionel Messi agredió al jugador Asier Villalibre, que tras ser revisado por el VAR, el referí le sacó la roja por agresión. 

    Ante ello, el Comité de Competición podría interpretar como falta grave y Messi sería suspendido como mínimo cuatro fechas. Si considera que es falta leve, solo dos partidos que incluiría la Liga y la Copa. 

    Por lo que apunta Mundo Deportivo, si Messi fuera sancionado con cuatro partidos "no jugaría este jueves (21 h./DAZN) en los 1/16 de final de la Copa del Rey contra el Cornellà, el partido de LaLiga del domingo 24 (16.15 h) en Elche, el hipotético duelo de octavos de Copa del miércoles 27 o jueves 28 y el choque liguero en el Camp Nou contra el Athletic del domingo 31 (21.00 h.)", indica el medio español.

    También agrega que si "Si el Barça cayera esta semana en Cornellà y a Messi le castigaran con esos cuatro partidos, tampoco jugaría el 6 o 7 de febrero en Liga en el campo del Betis. En competiciones españolas, Leo había visto una roja con el Barça B en casa del Peña Sport (0-0) el 27 de febrero de 2005 en Segunda B. Le echó el vizcaíno Daniel Sánchez Maroto", afirma. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY