0

    Mundial de Clubes 2020: conoce el valor de los equipos participantes - FOTOS

    El Mundial de Clubes reunirá a los campeones de confederaciones y aquí te contamos el valor de cada uno. Bayern Munich es el más caro y Ulsan Hyundai el más humilde.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El desarrollo del Mundial de Clubes iniciará el próximo 4 de febrero y reunirá a los campeones de las distintas federaciones. La competencia es siempre atractiva, a pesar de que hay algunas diferencias entre los planteles, en especial con el representante de Europa, que en esta ocasión es el Bayern Munich de Alemania.

    Debido a la economía, competencia y otros aspecto más, la Champions League suele ser la que más dinero mueve, razón por la cual los equipos son más poderosos en ese aspecto. Ante el enfrentamiento de clubes de los distintos continentes, te contamos el valor que tiene cada plantilla. Es claro que en el fútbol esto no suele se siempre determinante.

    Según la información de Transfermarkt, portal especializado en la valoración y manejo de cifras monetarias de futbolistas y equipos, el Bayern Munich está valorado en 879,5 millones de euros, siendo el de mayor valor para el Mundial de Clubes 2020. Las grandes estrellas que tiene, como Serge Gnabry o Robert Lewandowski, les otorga este rótulo.

    Justo por ello también son considerados como los máximos candidatos a obtener el título. En el segundo lugar se encuentra Palmeiras, el campeón de la Copa Libertadores, con una valoración de 95,5 millones de euros, aunque de igual manera muy lejos del poderoso alemán. Por antecedentes, el ‘Verdao’ es candidato en llegar a la final.

    En el tercer lugar están los Tigres de México, considerado uno de los más ricos en la Liga MX, pero a nivel mundial está relegado. Su valor es de 59,4 millones de euros. La cuarta ubicación es ocupada por el club organizador, el Al-Duhail SC de Qatar con 33,25 millones, mientras que lo sigue el Al-Ahly SC, campeón de la Champions de África.

    Y la lista la cierra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, campeón de la Champions League de Asia, con un total de 19,08 millones de euros. A pesar de las grandes diferencias entre las plantillas, la gloria deportiva es la obsesión que mueve a los equipos. Al final, tal vez hayan algunas sorpresas en el Mundial de Clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY